Empresas
A&O Hostels crea la figura de "Especialista en Distanciamiento Social"
Sus 39 hoteles europeos contarán con especialistas para garantizar que los huéspedes tengan una experiencia segura en destino
La cadena A&O Hostels ha anunciado la creación de la figura de "Especialista en Distanciamiento Social", un servicio que estará disponible en los 39 establecimientos con los que cuenta en 23 destinos turísticos diferentes.
Se tratan de especialistas en el destino, con amplio conocimiento y experiencia, que han creado itinerarios y planes que puedan ser disfrutados por los huéspedes guardando la distancia de seguridad. El objetivo de estos expertos, que estarán disponibles durante toda la estancia, es garantizar que los huéspedes tengan una experiencia segura, placentera y especial en el destino que visitan, proponiéndoles planes locales y espacios de interés cultural, histórico y lúdico en los que podrán evitar a las multitudes.
Las propuestas se irán actualizando regularmente en función de las reaperturas de restaurantes y establecimientos de ocio.
Senderos secretos, picnics, jardines y conciertos al aire libre
Entre los planes que proponen estos profesionales se incluyen senderos para caminar lejos del bullicio del centro de la ciudad, rutas ciclistas secretas, lugares de picnic aislados e incluso el mejor lugar para ver las puestas de sol. Para los amantes de la cultura, los especialistas han incorporado puntos de referencia históricos de visita obligada y los mejores museos que, por su amplitud o sus instalaciones, son perfectos para evitar las multitudes, con sugerencias sobre el mejor momento del día para visitarlos para evitar aglomeraciones.
Pequeñas cafeterías, restaurantes y otros lugares escondidos forman parte de la lista de actividades gastronómicas, así como los espacios para conciertos y recitales que cumplen con los criterios de distanciamiento.
Phillip Winter, director de Marketing de A&O Hostels, explica que el objetivo era potenciar la relación entre los huéspedes y el equipo, “para compartir datos valiosos sobre los destinos que, de alojarse en otro sitio, no estarían a su disposición”. Winter señala que “tras meses de encierro”, quieren que los viajeros “se sientan seguros viajando y descubriendo los destinos evitando las multitudes”.
Todos los alojamientos de la cadena cumplen, además, con estrictas normas de higiene y distanciamiento social. Destacan la introducción de la figura del Chief Hygiene Officer, encargado de coordinar las medidas de higiene y seguridad y responder a las preguntas de los huéspedes a este respecto; la instalación de pantallas protectoras de plexiglás en los espacios de recepción y otras áreas comunes; estaciones de desinfección de manos en todos los espacios comunes; instalación de interacciones contactless en los grifos, puertas y otros elementos en zonas comunes, separaciones de un metro y medio entre las mesas de los espacios de comedor, entre otras medidas.
a&o se fundó en el año 2000 y opera actualmente 39 establecimientos en 23 ciudades de ocho países (Alemania, Austria, los Países Bajos, la República Checa, Dinamarca, Italia, Polonia y Hungría). Suma un total de 28.500 plazas. En 2018 registró más de 5 millones de pernoctaciones y una facturación próxima a los 152 millones de euros. El inversor estadounidense TPG Real Estate es propietario de a&o desde 2017, aunque la compañía es administrada por su fundador, Oliver Winter.
Te recomendamos