Una semana después de la incorporación de Thomas Meyer como uno de los dos líderes al frente de los resorts Robinson y TUI Magic Life, el gigante turístico se va a tener que poner de nuevo manos a la obra para encontrar a un nuevo miembro de su equipo directivo que releve a Erik Friemuth.
El actual CEO de TUI Hotels & Resorts, así como director de Marketing de TUI Group, ha anunciado que abandonará la compañía a principios de 2024. Lo hará para incorporarse como director ejecutivo de la hotelera Premier Inn Alemania, perteneciente al grupo británico Whitbread.
Friemuth se incorporó a TUI en 2014 como director de marketing y se convirtió en miembro del comité ejecutivo del grupo. En 2017, también asumió la responsabilidad de TUI Hotels & Resorts.
Sebastian Ebel, CEO del gigante turístico, ha destacado su papel clave en la expansión de los hoteles propios, así como en la “exitosa reorganización de la cartera de marcas del grupo”.
TUI opera más de 400 hoteles bajo las marcas TUI Blue, Robinson, TUI Magic Life, RIU y Suneo. También posee hoteles o participaciones de las empresas Atlantica, Barut, Blue Diamond, Dorfhotel, Grupotel, Iberotel, Jaz, Magic Hotels (North Africa), Sol Y Mar y TT Hotels.