Palladium Hotel Group celebra este año su 50 aniversario y ha escogido la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para iniciar los actos conmemorativos de esta efeméride, hacer balance del año y comunicar las novedades de la compañía. Entre las más destacadas, el anuncio de sus nuevos presidente y CEO.
Tras 50 años de trayectoria en el sector turístico, Grupo Empresas Matutes reforma su estructura organizativa, apostando por la separación entre la gestión del patrimonio inmobiliario y el operador hotelero.
De este modo, con el fin de enfocarse y seguir creciendo como operador hotelero y desarrollando sus propias marcas, tal y como han informado en un comunicado, Abel Matutes Prats será el nuevo presidente y Jesús Sobrino el nuevo CEO de Palladium Hotel Group, gestora y propietaria de las marcas hoteleras. Sobrino ostentaba hasta el momento el cargo de subdirector general que queda en manos de Carmen Matutes Prats. Por su parte, Abel Matutes Juan, fundador y presidente de la compañía desde sus inicios, mantendrá la presidencia del 'holding' Grupo Empresas Matutes al que pertenece Palladium Hotel Group.
Durante el evento de presentación de las novedades de la compañía, el presidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan; el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats; y el CEO de la compañía hotelera, Jesús Sobrino, han hecho, además, un balance muy positivo de 2019. De hecho, Palladium Hotel Group gestionó una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior.
Próximas aperturas
Este 2020 la compañía continuará consolidando su estrategia de expansión. La primera apertura que tienen programada para este año será la del Palladium Hotel Menorca. También en el Mediterráneo, en el norte de Sicilia, abrirá Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa con Azora como socio estratégico.
De cara a final de año, el grupo tiene prevista la llegada de la marca urbana Only YOU Hotels, hasta ahora sólo presente en Madrid, a Málaga y Valencia; así como exportar de el Caribe su marca TRS Hotels, que aterrizará en Ibiza en 2021.
Un 2019 "muy positivo"
Durante el pasado año, lanzó su marca Bless Collection Hotels con la apertura de dos hoteles: Bless Hotel Madrid y Bless Hotel Ibiza. Además, a la cartera de la marca Palladium Hotels, se sumó el Palladium Hotel Costa del Sol. También inauguró dos nuevos resorts en Costa Mujeres (Cancún): Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel.
Actualmente, Palladium Hotel Group cuenta con 48 alojamientos, más de 14.000 habitaciones, cerca de 14.000 empleados y 10 marcas con hoteles en seis países del mundo: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.
Además, en 2019 reafirmó su apuesta por el deporte, convirtiéndose en el nuevo patrocinador principal del Real Madrid de Baloncesto para las próximas tres temporadas. También anunció el acuerdo con el equipo de la NBA Brooklyn Nets y el nombramiento de la golfista Carmen Alonso como embajadora de la marca Palladium Golf. Asimismo, el grupo cuenta en Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel, con el primer Rafa Nadal Tennis Centre fuera de España.