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Los nuevos Embraer 195-E2 obligan a Binter a cambiar su operativa

La aerolínea será la primera compañía europea en operar este tipo de aviones jet de última generación

En la madrugada del martes 3 al miércoles 4 de noviembre ha aterrizado en el Aeropuerto de Gran Canaria el primero de los cinco aviones E195-E2 que la compañía aérea Binter ha comprado al fabricante brasileño Embraer.

En Binter consideran un hito esta adquisición puesto que se convierten en la primera aerolínea europea en operar este reactor de nueva generación. Además, la compra de estos tres aviones, y la opción de adquirir otros dos, permitirán a la compañía con sede en Canarias expandir su oferta de medio radio y de vuelos internacionales, así como reforzar rutas interinsulares de gran demanda.

Pero la incorporación de estas aeronaves también supone todo un reto para una aerolínea eminentemente regional cuya flota hasta ahora estaba compuesta por 25 aviones ATR 72, tanto del modelo 500 (diez) como del 600 (quince a los que se sumarán otros tres hasta 2021; y tres Bombardier CRJ-1000, operados en wet lease por la aerolínea maltesa Medops, impulsada por los accionistas de Air Nostrum.

La idea es que los cinco nuevos aviones Embraer sustituyan de forma paulatina a los citados CRJ-1000, un proceso que supondrá un desafío para la compañía aérea.

Los nuevos Embraer 195-E2 obligan a Binter a cambiar su operativa

Cambios en las operaciones

Uno de los cambios más importantes es el que se refiere a los pilotos y las tripulaciones, por ello desde que se firmó el acuerdo de compra, en noviembre de 2018, Binter y Embraer han formado a casi 30 pilotos y las correspondientes tripulaciones para que puedan operar este tipo de aeronave.

Por otra parte, la operativa de handling también se ve modificada. Y es que hasta ahora los ATR y los CRJ-1000 contaban con escaleras incorporadas al fuselaje, sin embargo el E-195-E2 requiere de escaleras móviles para que acceda el pasaje. Además, según explican fuentes de Binter a Tourinews también cambiará el tratamiento de maletas: “Las bodegas tienen una capacidad muy superior a los reactores actuales y el acceso a las bodegas, debido a su altura, debe hacerse con cinta transportadora”.

En la línea aérea que, al igual que se ha hecho con pilotos y tripulaciones, también se ha formado al personal de handling para el conocimiento de las “especificidades del nuevo modelo de avión”. Confirman, además, que la mayor capacidad del E195-E2 requerirá  de un aumento en la plantilla de agentes de asistencia en rampa. En cuanto a los auxiliares de handling, el aumento vendrá dado por el incremento en el número de plazas aéreas ofertadas. No obstante, aún no tienen una estimación del total de empleados que se sumarán para asistencia en tierra.

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Los E195-E2: silenciosos, eficientes y limpios

La adquisición de las tres aeronaves ha supuesto para la aerolínea un coste de 342 millones de dólares que son aportados por un consorcio conformado por cinco entidades bancarias: Santander: Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell.

Se trata de la aeronave más grande de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2. Estos aparatos de pasillo único cuentan con motores GTF del fabricante Pratt&Whitney, que están diseñados para reducir tanto las emisiones de CO2 así como el consumo de combustible y el ruido.

Tendrán una configuración de 132 asientos en clase única, en filas 2+2, y la distancia entre los mismos será de 31 pulgadas (78,74 cm). Su compartimento superior permite albergar una maleta de equipaje de mano estándar por pasajero.

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