El pez grande se ha visto amenazado por el pez chico, aunque en este caso se trate de compañías aéreas. Ante la competencia de la joven y low cost Arajet, Aerolíneas Argentinas ha decidido reforzar su operativa a República Dominicana: Al vuelo que ya realiza desde Buenos Aires hacia Punta Cana —que verá aumentadas sus frecuencias—, ha añadido rutas al país caribeño desde dos provincias argentinas más.

Así, la aerolínea de bandera de Argentina operará el próximo verano (del hemisferio sur) un vuelo semanal a Punta Cana desde Rosario y San Miguel de Tucumán. Asimismo, la compañía aumentará en noviembre las frecuencias semanales de la ruta Buenos Aires - Punta Cana, pasando de cuatro a cinco vuelos por semana. Posteriormente, desde enero hasta marzo, dicha conexión se realizará seis veces por semana.

Aerolíneas Argentinas operará todas estas rutas con aeronaves Airbus A330-200, que cuentan con una capacidad para 269 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas responde así al reciente maniobra de Arajet, y es que la joven compañía dominicana anunció en junio que a partir de noviembre comenzará a operar en el principal aeropuerto del país caribeño, el de Punta Cana —hasta ahora solo hace en el de Santo Domingo—. Asimismo, Arajet cambiará la operativa desde Buenos Aires, reemplazando la ruta Buenos Aires - Santo Domingo por Buenos Aires - Punta Cana, dada la alta demanda de argentinos que quieren viajar al destino vacacional.

Punta Cana es uno de los destinos favoritos de los argentinos en el Caribe, de hecho, en los últimos años, la llegada de este mercado sudamericano al destino se ha incrementado. Según los datos del Ministerio de Turismo de República Dominicana, en 2023 llegaron al país caribeño un total de 211.527 argentinos, lo que supone un 12% más que durante el año anterior.