Empresas

Las aerolíneas europeas prohíben viajar con perros a EE.UU., ni en cabina ni en bodega

Desde el próximo 1 de agosto se incrementan los requisitos para poder introducir un perro en el país, donde la rabia canina está erradicada

La entrada en vigor de nuevas restricciones en Estados Unidos, impuestas por los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC) de EE. UU., ha llevado a algunas aerolíneas europeas de pasajeros a prohibir el viaje a los perros, tanto en cabina como en bodega.

Con el foco puesto en la rabia canina—virus erradicado en el territorio estadounidense desde 2007— desde el próximo 1 de agosto se incrementan los requisitos para poder introducir un perro en EE. UU. con existencias bastante estrictas. Ante esta situación, muchas aerolíneas, como Finnair o Lufthansa, han decidido prohibir totalmente los viajes con perros en cabina o en bodega —con la excepción de los perros de asistencia, tales como los guías— hasta que encuentren soluciones.

Aquellos pasajeros que ya tuviesen su reserva para viajar a partir de la citada fecha tienen la opción de cambiar su vuelo para viajar antes, rehacer su reserva sin el perro o recibir un reembolso. 

Mientras está en vigor la prohibición, pueden optar por compañías de cargo o especializadas en el transporte de mascotas.

Te recomendamos

Ver más