El aeropuerto de Gran Canaria fue el tercer aeródromo nacional con mayor número de operaciones durante el mes de noviembre, sólo superado por Madrid y Barcelona, y el cuarto en pasajeros totales, superado por esos dos más Málaga. Recibió a 409.515 pasajeros extranjeros a lo largo de la mensualidad, lo que representa un 12,5% más en la comparativa con noviembre de 2023.  

Estos datos superan los registros de cualquier noviembre y lo posicionan como el tercer mes con mayor llegada de clientes turísticos internacionales tras diciembre de 2017 y diciembre de 2023. El total de pasajeros contabilizados fue de 1.426.180, contando tanto operaciones de llegada como de salida; con 704.397 llegadas, lo que representa un 13,1% más que el mismo mes de 2023. Entre estos, 409.515 fueron extranjeros que aterrizaron en la isla, además de 161.823 llegadas de aeropuertos peninsulares y 133.059 de Canarias.

Los datos de Aena muestran el buen comportamiento de los mercados extranjeros, destacando el alemán y todos los nórdicos, excepto Suecia. Además, muestra el mayor crecimiento porcentual de toda Canarias. El número de visitantes ha crecido un 24,7%, el de Países Bajos un 13,5%, Noruega un 16%, entre otros. El volumen de clientes nacionales ha crecido un 14,2%.

“Son datos muy potentes, con un mes que se sitúa entre los mejores de la serie histórica, que hablan del buen momento de Gran Canaria entre los destinos internacionales y del trabajo realizado en los últimos años. Nos hemos posicionado en el mercado como un destino de confianza y de calidad máxima para muchos clientes en Europa y confiamos que este buen momento, y el buen invierno que se presenta, aseguren el aumento de la facturación en el balance final del año", dijo Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.