La aerolínea Air Belgium ha anunciado el cese de operaciones de su línea de negocio de transporte de pasajeros. Según ha comunicado la propia compañía a través de su página web, la suspensión de la actividad se debe principalmente a una serie de “desafíos externos” que han afectado a la rentabilidad de la empresa, como la pandemia o la guerra en Ucrania, que ha provocado, a su vez, el alza de los costes.

Air Belgium ya no volará más a partir del 3 de octubre. En este sentido, desde la aerolínea han explicado que el vuelo de ida del 2 de octubre hacia Ciudad del Cabo y Johannesburgo (Sudáfrica), así como el de vuelta a Bruselas (Bélgica) —que ya tendrá lugar el 3 de octubre— se llevarán a cabo con normalidad. No obstante, el vuelo programado a Mauricio del 3 de octubre ha sido cancelado.
 


A partir de ahora, la compañía se centrará en dos líneas de negocio que sí le siguen siendo rentables: el transporte de carga y el arrendamiento de aeronaves.

Sobre Air Belgium
 

Nacida en 2016, Air Belgium es una aerolínea belga con sede en Mont-Saint-Guibert, en la provincia de Brabante Valón. Hasta ahora, su actividad contaba con tres pilares: el transporte de pasajeros de larga distancia, de carga y el arrendamiento de aeronaves.