Tras una fase en la que la flota de Air Europa (Globalia) ha perdido efectivos —llegó a pasar de cerca de 60 a 35 aeronaves—, la aerolínea ha iniciado la remontada. Recientemente, anunció contratos de arrendamiento mediante los que se ha situado en las 47 aeronaves y ahora ha hecho públicos dos acuerdos que son clave para su futuro.

Por una parte, la compañía de Mallorca ha pactado con Boeing una reestructuración de sus pedidos de 737 MAX y 787 Dreamliner, con el objetivo de convertir ambos modelos en “la espina dorsal de su flota”.

En esta misma estrategia de renovación y unificación, Air Europa ha sellado un acuerdo con el mayor propietario de aviones comerciales del mundo, la irlandesa AerCap Holdings N.V. para el arrendamiento de 15 nuevos aparatos:

  • 5 Boeing 787-9 Dreamliner
  • 10 Boeing 737 MAX

Está previsto que la primera entrega tenga lugar a principios de 2024 y que se complete el pedido a lo largo de 2026.
 

Primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa Foto Air Europa

Primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa Foto Air Europa

Con ambas rubricas, Air Europa refuerza su confianza en la fabricante estadounidense Boeing, y es que ya fue la primera aerolínea española en incorporar al Dreamliner y ahora hará lo propio con el polémico Boeing 737 MAX.

“Para Air Europa, estos aviones de nueva tecnología y bajo consumo de combustible proporcionarán una mayor eficiencia de costes y les ayudarán a cumplir sus compromisos de sostenibilidad”, ha aseverado Peter Anderson, director comercial de AerCap.