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"Queremos que nuestros perros de más de diez kilos puedan volar a nuestro lado"
Guillermo Alfaro, fundador de Appmypets Digital Pet ID, detalla las cuatro fases en las que se desarrollará el proyecto de esta 'startup', que pretende facilitar el transporte de mascotas en aeropuertos de la mano de Air Europa
Guillermo Alfaro, fundador de Appmypets Digital Pet ID, detalla las cuatro fases en las que se desarrollará el proyecto de esta aplicación para dispositivos móviles, que pretende facilitar el transporte de mascotas en aeropuertos mediante la creación de un pasaporte digital, así como mejorar las infraestructuras "dog friendly" de los recintos de la red de Aena.
El emprendedor reconoce en una entrevista con Tourinews, durante la tercera jornada de FITUR 2024, que no va a ser un proceso sencillo pero, gracias al apoyo de Air Europa, una compañía aérea que da "credibilidad y solvencia" al proyecto, pondrá en marcha la app en Gran Canaria, "posiblemente a finales de febrero o principios marzo".
Pregunta (P): ¿Qué ventajas tiene para un pasajero de Air Europa poder usar Appmypets?
Respuesta (R): La alianza que hemos planteado hoy en Fitur 2024 con Appmypets Digital Pet ID y Air Europa es la primera pata de un proyecto que pondremos en marcha en Gran Canaria durante los próximos meses, posiblemente a finales de febrero o principios marzo. El proyecto tiene cuatro fases: la primera es la que conocemos todos y es la de poder viajar con nuestra mascota de menos de diez kilos en un transportín, pero en vez de llevar la cartilla llevaremos el pasaporte digital, donde ya tendremos toda la documentación certificada y digitalizada por Appmypets. Por tanto, vamos a ganar experiencia al usuario para que en el propio mostrador de tierra del aeropuerto seamos más rápido y más ágiles. La segunda fase va a ser que esos pasajeros puedan ir directamente a la puerta de embarque sin tener la necesidad de pasar por el mostrador de tierra, con lo que ahí ya mejoraremos dos horas de tiempo, porque estas personas ahora mismo tienen que llegar con dos horas de antelación al aeropuerto, por tanto, eso va a ser un paso muy importante. El tercer paso va a ser el perro de apoyo emocional, vamos a recuperar la confianza y vamos a asignar un paciente a un perro, que además tenga una formación correspondiente al apoyo emocional que necesite ese paciente. Y la cuarta y la máxima es que nuestros perros de más de diez kilos puedan volar a nuestro lado. Por tanto, va a ser un proceso que no va a ser sencillo, pero que gracias a ir de la mano de Air Europa, que le da credibilidad al proyecto, le da solvencia por las líneas que tiene y por la cantidad de vuelos que genera y, por tanto, estamos muy emocionados de poder llevar a cabo esta nueva alianza.
P: La red de aeropuertos de Aena tiene muy pocas áreas de descanso para perros actualmente. En esto se tendrá que trabajar también, ¿no?
R: En cuanto a eso, nosotros nos presentamos el año pasado a la Aena Ventures y quedamos terceros de entre 510 proyectos que se presentaron. Ya está constatado con AENA que quieren implantar a Appmypets en los aeropuertos, pero evidentemente, una de nuestras premisas es crear esas zonas dog friendly. No solamente de ocio o de higiene, ya que, por ejemplo, en Fuerteventura hay un baño para perros; sino también de poder comprar gadgets y poder tener una pequeña tienda dog friendly, de tal forma que generemos y cubramos esa necesidad que hoy en día está siendo cada vez más plausible y más real. La sociedad está incorporando, sobre todo a los perros y a los gatos, como un integrante más de la unidad familiar.
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