Air Europa ha reanudado su ruta estacional entre Atenas (Grecia) y Madrid, conectando ambas capitales con una frecuencia diaria durante todo el verano. La operativa contará con casi el doble de plazas que en 2023 y se extenderá hasta finales de septiembre.

Según informa la compañía, la conexión se llevará a cabo con aeronaves de fuselaje estrecho Boeing 737, que realizarán más de 180 vuelos con una capacidad de cerca de 33.400 plazas.

La aerolínea, que continúa a la espera del visto bueno definitivo de la Comisión Europea a su absorción por parte del gigante IAG —matriz de Iberia y British Airways, entre otras—, incrementa su oferta de plazas a Atenas en más de un 90% respecto al verano 2023, cuando se comercializaron más de 17.200 asientos. Tal y como reconocen, este significativo aumento responde a la creciente demanda de viajeros hacia la capital helena.

Además del relanzamiento de la ruta desde Atenas, Air Europa ha reforzado su oferta total de vuelos para esta temporada estival, superando los 8,5 millones de asientos. Entre los destinos activados, destacan Venecia, Túnez y Marrakech (Marruecos), y la nueva ruta a Santiago de los Caballeros (República Dominicana), que se inaugurará el próximo 27 de junio.