Air Europa desmiente el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. A través de un comunicado, la compañía “quiere desmentir rotundamente que sufragara, de manera directa o a través de terceros, el alquiler de vivienda alguna para uso del señor José Luis Ábalos, exministro de Transportes”.
Cabe recordar que, en su último informe, la UCO apuntaba que Ábalos habría recibido una “contraprestación económica” en forma de alquiler gratuito de una villa en Marbella por haber promovido que el Ministerio de Transportes emitiera un comunicado a favor del rescate de Air Europa para afrontar las consecuencias de la crisis ocasionada por el Covid-19. En este sentido, desde la aerolínea también “niegan haber ofrecido nada como supuesto agradecimiento” por la emisión de una nota de prensa.
Asimismo, Air Europa también niega haber solicitado la intervención de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en la negociación de los préstamos concedidos por la SEPI en el año 2020. “La gestión de esos trámites se realizó siguiendo en todo momento los cauces establecidos para ello y respetando la normativa vigente”, sostiene la compañía.