Air Europa ha presentado su primer Boeing 787-9 Dreamliner con el que da inicio a la segunda fase de renovación de su flota de largo radio que culminará en 2022. La compañía prevé la incorporación progresiva de otros quince B787-9.
La aeronave es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8, combina el interior más confortable con un buen rendimiento medioambiental. En este sentido, reduce en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico.
El modelo 787-9 dispone de un total de 333 plazas, de las que 30 integran la cabina Business. La totalidad de las plazas cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB. Además, en la clase Business los asientos son totalmente abatibles para garantizar el máximo confort al pasajero.
El primer Dreamliner 787-9 lleva el nombre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado sábado 17 de febrero, procedente de la planta de fabricación de Boeing en North Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.). A partir de marzo operará de forma regular, junto al segundo B787-9, la ruta a Buenos Aires.