Empresas

Air Nostrum se divide en siete sociedades diferentes

La compañía valenciana pasa de ser una aerolínea a convertirse en grupo integrado de servicios aéreos

La compañía valenciana Air Nostrum ha anunciado una reestructuración de la empresa, que pasará de ser una aerolínea a convertirse en un conjunto de empresas diversificadas con el objetivo de captar más negocio.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, explicó el ayer viernes en rueda de prensa que la idea de la matriz, el grupo Inversión en Líneas Aéreas Internacionales (ILAI), es crear una plataforma de servicios aeronáuticos donde se concentren los trabajadores que presten servicios comunes a múltiples empresas, evitando duplicidades. De esta forma, no sólo se dará servicio a las compañías del grupo sino que también a aerolíneas ajenas, reactores corporativos e incluso aeronaves militares.

Air Nostrum

Las áreas en las que se dividirá el grupo son las siguientes:

  1. Air Nostrum Engineering englobará las actividades de mantenimiento que actualmente se llevan a cabo en el área técnica de Air Nostrum y su ámbito será europeo.
  2. Air Nostrum Global Services ofrecerá todo tipo de servicios tanto a las aerolíneas del grupo como a terceras compañías que lo requieran. Los servicios legales, de comunicación, recursos humanos, administración, financieros, personal, calidad y sistemas de información, entre otros, serán actividades que desarrollará esta sociedad.
  3. Air Nostrum Training tendrá como misión la formación de tripulaciones.
  4. Air Nostrum Commercial se encargará de dar soporte a la comercialización de los servicios de las diferentes aerolíneas en el campo de los vuelos regulares, los vuelos chárteres y las operaciones en régimen de wet lease.
  5. Aer Resources Agency (ARA) será la empresa responsable de la gestión del personal y el apoyo al vuelo. 
  6. ANTA: Manteamiento en Latinoamérica.
  7. SAIMER: Leasing.

“Con esta nueva organización el grupo se dota de mayor flexibilidad y ganará en eficiencia para afrontar en las mejores condiciones posibles el proceso de consolidación que se está produciendo en el sector y que dará lugar a quiebras de algunas aerolíneas y fusiones entre compañías”, aseguran desde el grupo.

Aeronave de Medops

Los accionistas de ILAI, entre los que se encuentra el propio Bertomeu, son socios también de las aerolíneas que forman parte del entramado empresarial: Air Nostrum, en España; Medops, en Malta; Hibernian, en Irlanda; Flyest, en Argentina; Paranair, en Paraguay. También son socios de otras empresas como el lessor Saimer, ILSA en el campo ferroviario, Plysa en la lucha contra incendios y TAC en trabajos aéreos. 

Te recomendamos

Ver más