Empresas

Airbnb anuncia el lanzamiento de su 'Programa de Limpieza Avanzada'

Se trata de un protocolo de limpieza, al que podrán acogerse los anfitriones para generar confianza y seguridad entre los huéspedes

La crisis del coronavirus ha desatado una especial preocupación por la limpieza. Precisamente, este es uno de los puntos en los que más están trabajando los diferentes agentes turísticos, en aras de generar confianza y seguridad en el cliente. Airbnb es uno de ellos. La plataforma de alquiler vacacional puso de relieve, en un comunicado, que esta cuestión también es de especial interés para las autoridades gubernamentales y los legisladores, que están inmersos en la recopilación de unas pautas de limpieza adecuadas. 

Al mismo tiempo, manifestó que los anfitriones están especialmente preocupados por cómo limpiar y desinfectar sus alojamientos. Para su tranquilidad, anunció el lanzamiento del Programa de Limpieza Avanzada, el próximo mes, para ayudarles con esta tarea. La iniciativa incluirá un nuevo protocolo de limpieza que sigue los consejos del doctor Vivek Murthy, antiguo cirujano general de Estados Unidos, y de empresas que han ayudado a determinar las recomendaciones de limpieza en el sector de hospitalidad e higiene sanitaria. A su vez, contemplará las indicaciones de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
 

Airbnb anuncia el lanzamiento del 'Programa de Limpieza Avanzada'
 

En este sentido, Airbnb ha ofrecido una serie de respuestas a las posibles dudas que puedan surgir entre los anfitriones. Algunas de ellas son: 

  • ¿En qué consiste el protocolo de limpieza para anfitriones?

Se trata de una serie de pautas de limpieza que serán detalladas paso a paso y que incluyen, por ejemplo, los productos a utilizar, las técnicas de desinfección a seguir o indicaciones específicas para cada habitación. 

  • ¿Cuándo estará disponible el protocolo en mi región?

Entrará en vigor, en primer lugar, en Estados Unidos a principios de mayo y luego se aplicará gradualmente al resto de regiones. Asimismo, el procolo contará con pautas adaptadas a las "necesidades específicas de cada zona". 

  • ¿Cómo puedo acceder a la nueva información?

Una vez esté listo, se podrá acceder a él en el Centro de recursos.

 

  • ¿Cómo sabrán los huéspedes que me he comprometido a cumplir el protocolo de limpieza?

Vendrá especificado en los anunciones de los anfitriones que hayan seguido este protocolo. 

  • He contratado un servicio de limpieza profesional. ¿Puedo participar de todas formas?

Sí, siempre y cuando la empresa o persona encargada de la limpieza siga las nuevas pautas. En todo caso, el anfitrión será el responsable de asegurarse del cumplimiento del protocolo. 

Por otro lado, la compañía es consciente de que no todos los anfitriones podrán seguir el protocolo, por ejemplo porque algunos productos de limpieza son difíciles de encontrar en determinadas zonas. Para estos casos, propondrá una alternativa de más fácil acceso. También, ha habilitado una nueva herramienta que permite dejar el alojamiento vacío, durante 72 horas, entre una estancia y otra, para proceder a la limpieza del mismo. 

 

Asimismo, los anfitriones que ofrecen en alquiler solamente una habitación, no el alojamiento completo, podrán acogerse al protocolo de limpieza, pero no podrán utilizar la herramienta de bloqueo y sus anuncios no serán destacados, debido a que el programa que impulsará la plataforma "requiere que se respeten ciertas medidas de distanciamiento entre personas". 

Por el momento, la compañía tiene a disposición de los anfitriones, en su site, las pautas de limpieza basadas en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​.

Te recomendamos

Ver más