Airbnb no para de incrementar su actividad. La plataforma nació hace diez años y en la actualidad cuenta con 4,5 millones de alojamientos en 81.000 ciudades. Asimismo, durante esta década, 300 millones de personas han hecho check-in en sus acomodaciones. Su fundador y CEO, Brian Chesky, ha mostrado, durante una presentación en el Masonic Center de San Francisco, la hoja de ruta de la compañía cuyo objetivo es llegar a los 1.000 millones de viajeros en 2028 y expandir su negocio en la industria de los viajes. 

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La plataforma suma cuatro nuevas categorías a su catálogo: alojamientos vacacionales, alojamientos únicos, hoteles boutique y Bed and Breakfast. Estas se añadirán a las ya existentes: alojamiento entero, habitación privada y habitación compartida. 

Asimismo, se estrenarán nuevos niveles: Airbnb Plus, gracias al que los huéspedes podrían alojarse en “casas bonitas, con personalidad, con un precio medio de 250 dólares por noche, y anfitriones contrastados", y Beyond by Airbnb que ofrecerá viajes exclusivos y únicos en casas añadidas tras la adquisición de Luxury Retreats el año pasado. 

Por otra parte, con ‘Colecciones’, los usuarios podrán hospedarse en espacios de alta gama. Los usuarios más destacados, conocidos como ‘Superguests’ podrán acceder a salas vip de los aeropuertos y los mejores huéspedes tendrán acceso a ofertas en Nest, compañía domótica de Google.