El vicepresidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Manuel Panadero, ha sido galardonado con una de las cinco Medallas al Mérito en el Transporte, otorgadas por la Asociación Española de Transporte (AET), en reconocimiento a su carrera y entrega en defensa del sector aéreo.

Con este galardón, la AET quiere distinguir a las personas “que se hayan destacado de forma relevante y continuada por sus actuaciones en el ámbito del transporte y la logística, contribuyendo a su desarrollo y mejora, o que hayan contribuido de forma notable al mantenimiento y fomento de la Asociación”.

Panadero es socio fundador de la AET, que ha querido reconocer con este galardón su “extensa” carrera profesional, siempre vinculada al sector del transporte y, en las últimas décadas, especialmente al aéreo. Además, este premio valora su “entrega, pasión por la aviación y larga e intensa dedicación”.

Panadero ha formado parte de Air Europa, Globalia y Marsans Internacional y ha sido director general de Transportes Terrestres y secretario general de servicios del transporte en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, además de formar parte de la junta directiva de ALA.

El vicepresidente de ALA ha recibido con satisfacción este galardón a su trayectoria y dedicación a la aviación, un sector por el que siente “pasión” y del que pone de relieve por “su papel estratégico, no solo para el desarrollo del turismo y por ende la economía y el empleo, sino para favorecer el bienestar de la sociedad.”

Esta es la segunda edición de esos premios otorgados por la Asociación Española de Transporte. El año pasado la AET galardonó al presidente de ALA, Javier Gándara, con la concesión de la Medalla al Mérito por el papel que protagonizó en defensa del sector aéreo durante la crisis sanitaria creada por el covid-19.