Convertirse en la principal hotelera de Albania es el objetivo de Meliá Hotels International, que está haciendo los deberes con buena letra para alcanzar la meta de contar con 7 hoteles (1.600 habitaciones) en el país balcánico en 2026.
La compañía ya gestiona tres establecimientos en el país después dos recientes aperturas que se suman al Hotel Elisa Tirana: las del el Meliá Durrës y el Sol Tropikal Durrës, ambos en la localidad costera de Durrës, uno de los destinos turísticos europeos en alza.
Meliá Durrës
El hotel cuenta con 471 habitaciones y suites decoradas en estilo moderno. Ubicado junto al mar, ofrece acceso directo a la playa y zonas exteriores ajardinadas con diferentes piscinas que suman 125 metros de largo. A ellas se suman otras dos interiores y dos piscinas infinity ubicadas en Rooftop Nine, donde se ofrecen cócteles y aperitivos.
Dispone también de una amplia oferta gastronómica, con un total de 12 bares y restaurantes, incluyendo Merkado, el all day dining con propuestas internacionales; Cape Nao, un pool club con un menú basado en los productos frescos; o Casa Nostra, que ofrece los sabores de la cocina italiana.
Completan las instalaciones el spa y wellness center y espacios multiusos con capacidad para 400 invitados.
Más aperturas: la primera fase del Sol Tropikal Durrës
El hotel Sol Tropikal Durrës abrió su primera fase tras una remodelación. Actualmente cuenta con 168 habitaciones a las que en 2024 se sumarán otras 258. A ello se suman 1.000 m² de playa privada