La hotelera española Alda Hotels cruza el charco para aterrizar en el Caribe con la inauguración del complejo de apartamentos Alda Bávaro, emplazado en República Dominicana. Se trata del primer destino internacional de la cadena gallega, que hasta ahora había centrado su actividad en España, donde posee un porfolio de 84 alojamientos.
El CEO de la compañía, Alberto Rodríguez Boo, se encuentra actualmente en Punta Cana supervisando el arranque del complejo, según publica Alda en la red social Linkedin. En esa misma publicación, la hotelera destaca “las ventajas estratégicas que presenta esta región, como la estacionalidad inversa, la movilidad de personal y la diversificación de clientes”.
"Alda explota pequeños establecimientos. No somos generadores de destino y necesitamos un entorno estable, seguro y consolidado para poder trabajar nuestro modelo de negocio, y República Dominicana se sitúa muy alto en los tres criterios, con una trayectoria democrática estable de más de 40 años, y unas estructuras sociales que se asemejan mucho a las españolas”, explica Rodríguez Boo.
Fundada en Santiago de Compostela (A Coruña) en 2009, Alda Hotels posee actualmente un porfolio de 80 hoteles, complejos de apartamentos y hostales repartidos por todo el norte de España, en las regiones de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Navarra, además de Castilla-La Mancha.