Aerticket Gruppe, consolidador de vuelos con sede en Berlín (Alemania), ha anunciado la compra de su principal competidor en España, Servivuelo.

La empresa, fundada en 2003 y con sede en Madrid, es el líder del mercado español con presencia en más de 11.500 agencias de viajes y con su adquisición desde Aerticket pretenden reforzar su penetración en el mercado, donde opera desde 2010 a través de su filial en Palma (Mallorca) y cuyo director general es José Oliver.

Desde la compañía germana justifican su decisión de compra no solo en el liderazgo en España, sino en su fuerte dominio en rutas hacia Latinoamérica. “Es fuerte en rutas a Sudamérica, particularmente a Bolivia, pero también a Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y República Dominicana. Las agencias Aerticket ahora también se benefician de este contenido”, ha destacado Holger Taubmann, director de Operaciones del grupo alemán. Asimismo, subraya que no solo mantendrán al personal de la española, sino que también conservará la marca Servivuelo “que está bien establecida en España”

Los directores generales de la empresa en esta nueva etapa proceden de su actual equipo directivo: Elver Villamizar (responsable de Ventas y Operaciones), y Óscar Martín (responsable Comercial). Mientras que su fundador y actual CEO, Jorge Zamora, abandona la compañía.