TUI Group ha inaugurado este viernes 25 de agosto su nueva sede en Hannover, que acogerá a más de 2.800 empleados de ocho de las empresas que conforman a este gigante turístico. A la inauguración oficial han asistido los empleados, el consejo de supervisión, el comité ejecutivo de TUI e invitados del mundo empresarial y político.
La antigua oficina central de TUI Alemania, en el número 23 de la calla Karl-Wiechert-Allee, ha sido reconstruida durante los dos últimos años para servir como sede corporativa global. Así, abandonan sus viejas oficinas ubicadas en el número 4 de la misma calle —que permanecerá cerrada hasta encontrar nuevos inquilinos—.
Según explica el propio grupo en un comunicado, con el TUI Campus dejan atrás “las pequeñas oficinas” y los “pasillos estrechos” para apostar por espacios de trabajo abiertos. En concreto, se han diseñado 13 áreas de trabajo compartido donde pueden reunirse los empleados para trabajar en proyectos o intercambiar ideas. A ello se suman 80 salas de reuniones y 1.500 oficinas más tradicionales. También se ha instalado un estudio de televisión.

Imagen del interior del TUI Campus
"El turismo lo hacen las personas, en los destinos, en los cruceros o en los aviones y en las oficinas de nuestros mercados emisores. Para nosotros era importante satisfacer las diferentes necesidades de nuestros equipos en el TUI Campus”, ha subrayado Sybille Reiß, directora de personal de TUI Group. “El TUI Campus refleja lo que define nuestra cultura de trabajo: flexibilidad y apertura”, ha añadido Sebastian Ebel, CEO de TUI Group.