Tras tres ediciones en que se ha tenido que celebrar de forma digital, la feria turística ITB Berlín volverá al formato presencial en marzo de 2023. Sin embargo, tan y como han anunciado los organizadores —Messe Berlin—, volverá con dos grandes novedades: se convierte en un evento exclusivamente B2B, es decir, enfocado solamente en convenciones y encuentros profesionales; y reduce su duración de cinco a solo tres días.
“En el pasado, hemos notado repetidamente que la mayoría de nuestros expositores tienen un claro enfoque en dirigirse a la audiencia B2B”
Lo cierto es que la feria, siempre ha dedicado más días a la vertiente profesional. Si se atiende a la cifra de asistentes de su última edición antes de la pandemia, la de 2019, se observa que registró 113.500 visitantes profesionales, compradores y medios de comunicación y unos 60.000 asistentes del público en general. No obstante, esta última no es una cantidad desdeñable.
"Al posicionar a ITB Berlín como un producto B2B puro, queremos asegurar la viabilidad futura de la plataforma y, una vez más, fortalecer significativamente la marca como un 'catalizador' global para la industria del turismo", ha comentado David Ruetz, director de ITB Berlín. “En el pasado, hemos notado repetidamente que la mayoría de nuestros expositores tienen un claro enfoque en dirigirse a la audiencia B2B. Su inversión puede agruparse aún mejor en el futuro”, ha añadido.
Se redirigirá al público general a la BOOT & FUN BERLIN
Sin embargo, desde Messe Berlín no quieren renunciar a los consumidores que acudían a la feria con la intención de inspirarse o de, incluso, reservar sus vacaciones. La intención de los organizadores es redirigir al público general a la feria BOOT & FUN BERLIN, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre de 2022.