Lopesan Hotel Group arrancó su participación en la feria ITB de Berlín con el propósito de fortalecer su estrecho vínculo con Alemania, país que forma parte de la esencia de la compañía desde que, a finales de los años 90, comprara el grupo IFA. Así lo manifestó el director general de la división hotelera del grupo canario, José Alba, incidiendo en que “la única forma de mantenerse vivo en el imaginario del viajero alemán es apostar por la exclusividad como componente diferencial”.
Desde la hotelera esgrimen que, pese a que el protagonismo de Alemania en destinos como Gran Canaria o Fuerteventura se ha visto resentido en los últimos años, como consecuencia de los problemas socioeconómicos y la incertidumbre internacional, sin embargo, el Grupo Lopesan ha logrado mantener al mercado alemán como el “más importante” de la cuenta de ingresos totales. Alba señaló a las importantes inversiones realizadas en sus establecimientos como un elemento esencial para conservar intactos sus estándares de competitividad ante un turista “tan exigente” como el germano.
Comprendemos a los alemanes porque una parte importante de nosotros es alemana", asegura Alba
“Comprendemos a los alemanes porque una parte importante de nosotros es alemana. Se trata de una cultura que reacciona de forma moderada cuando la incertidumbre marca las situaciones de mercado, replegándose y mostrándose más cauta a la hora de consumir”, explicó el directivo.
Trayectoria con IFA
Lopesan adquirió la marca alemana IFA Hotel & Touristik AG en 1999, cuando se hizo con el control de más del 50% de la compañía. El grupo gestiona actualmente cuatro hoteles y dos clínicas en Alemania y otros tres establecimientos en Austria, bajo la marca IFA by Lopesan Hotels.
En febrero de 2021, el Juzgado de Primera Instancia de Duisburgo inscribió en el Registro Mercantil el cambio de nombre de IFA Hotel & Touristik AG por el de LS Invest AG, según lo acordado por la Junta General. Bajo esta nueva denominación se llevó a cabo la rehabilitación del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, que tras una inversión de más de 20 millones de euros, aumentó de categoría, hasta las 5 estrellas.
Desde Lopesan indican que el Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel es uno de los establecimientos emblemáticos de LS Invest en Gran Canaria. Su reputación en Alemania ha logrado incrementar su popularidad y consolidarse como uno de los hoteles favoritos en el mercado teutón, junto con el Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, celebró el director comercial del Grupo Lopesan, Juan Francisco Santana.