Las empresas del sector turístico de Baleares han asegurado en numerosas ocasiones después de la pandemia que hay una escasez de trabajadores y, sobre todo, de personal cualificado. No obstante, este no debe ser un problema para la empresa Acciona, encargada del handling del aeropuerto de Palma (Mallorca), ya que ha cedido 20 trabajadores a Alemania.

Acciona ha enviado a una veintena de sus trabajadores al cuarto aeropuerto más grande de Alemania, el de Düsseldorf. El principal objetivo de este acuerdo es tratar de mitigar el posible caos previsto para estos días de Semana Santa ante las huelgas convocadas por el sindicato Verdi en varios aeropuertos germanos.

Este ‘intercambio’, por el momento, está limitado al mes de abril y durante la última semana de marzo estos trabajadores recibieron una formación. Se trata de un acuerdo de colaboración Acciona Airport Services PMI y WingsHandling PMI.

Entre los motivos por los cuales se lleva a cabo esta medida se encuentran, en primer lugar, la falta de trabajadores cualificados en Alemania y, por otro lado, el traspaso de las labores de handling por parte Aviapartners a tres empresas, entre las cuales se encuentra Acciona. Al absorber mayor carga de trabajo, estas tres compañías se han visto obligadas a contratar más personal.