Empresas
RTK vende a TUI su parte en TUI TRAVELStar convirtiéndola en accionista único
Desde TUI han recalcado que quieren seguir trabajando en colaboración con las agencias de viajes de RTK, por lo que ha ofrecido un acuerdo marco válido hasta 2025
TUI y RT/Raiffeisen Touristik Group (RTG) han acercado posturas con tres acuerdos clave que califican como "beneficiosas" para todas las agencias de viajes implicadas.
En primer lugar, y al igual que anteriormente lo hizo con Schauinsland y Alpha Reisebüropartner, RT/Raiffeisen Touristik Group ha alcanzado un acuerdo con TUI Deutschland para cederle el control completo de la cooperación de agencias de viajes TUI TRAVELStar. TUI se hace con la totalidad de TUI TravelStar, empresa conjunta creada en 2006, al hacerse con el paquete del 50% que tenía RTG. Bajo esta enseña se agrupan 350 agencias de viajes.
“No estamos planeando ningún cambio en el exitoso modelo de negocio de TUI TRAVELStar. La cooperación es y sigue siendo el hogar perfecto para los propietarios de agencias de viajes afiliadas a TUI, con toda la libertad de diseñar su propio negocio”, ha adelantado Peter Wittmann, director de ventas de TUI Deutschland GmbH.
También se desprende de su participación en RTK
En segundo lugar y con el objetivo de clarificar más sus relaciones tras la polémica filtración de datos a FTI, TUI venderá su participación del 25,1% en la cooperación de agencias de viajes RTK a RTG. También se han acordado ajustes estructurales y organizativos en RTK, que se compromete a utilizar en el futuro los datos de reservas de TUI únicamente de conformidad con el contrato.
En tercer lugar, desde TUI han recalcado que quieren seguir trabajando en colaboración con las agencias de viajes de RTK, por lo que ha ofrecido un acuerdo marco de dos años de duración, válido hasta 2025, por el que ofrece condiciones especiales a dichas agencias.
Acuerdos "beneficiosos"
"Hemos logrado el objetivo de brindar claridad a las agencias de viaje y, por tanto, hemos definido el marco de cooperación con RTK”, ha destacado Benjamin Jacobi, director general de Ventas y Marketing de TUI Deutschland.
Por su parte, el director general de RTK, Thomas Bösl, considera que este acuerdo es una “buena solución" y una "situación beneficiosa para todas las oficinas de RTK, el grupo RT/Raiffeisen Touristik y TUI". “Ahora podemos abordar con todas nuestras fuerzas el desarrollo de RTK", ha añadido.
Te recomendamos