La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) debía nombrar un nuevo presidente antes de que finalizara octubre. Y así lo ha hecho. A través de un comunicado, la organización ha anunciado la elección de Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, como el presidente del Comité Ejecutivo para el periodo 2024-2025.
 


“Nos sentimos honrados de contar con Roberto como presidente de ALTA. Su visión estratégica e historial de liderazgo innovador guiarán las iniciativas de ALTA para el fortalecimiento de la aviación de manera sostenible, sustentable y eficiente”, ha afirmado Jose Ricardo Botelho, CEO de ALTA.

“ALTA viene creciendo sostenidamente y fortaleciendo su trabajo para desarrollar un servicio que es esencial en América Latina y el Caribe. La aviación no solo es un motor de crecimiento socioeconómico, sino muchas veces la única opción disponible de transporte para la población. Juntos seguiremos trabajando para que cada vez más personas puedan hacer uso del transporte aéreo; el medio de transporte más seguro, eficiente y cada vez más sostenible”, ha destacado Alvo.

Por su parte, desde ALTA han mostrado su agradecimiento hacia Adrian Neuhauser, CEO de Abra Group y quien hasta ahora presidía ALTA, por su dedicación, guía y soporte durante su periodo. Neuhauser permanece en el Comité Ejecutivo de ALTA como vicepresidente, junto a Pedro Heilbron, CEO de COPA Airlines; John Rodgerson, CEO de Azul Linhas Aéreas Brasileiras; Tracy Cooper, CEO Bahamasair; y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.