Álvaro Middelmann Blome fue reconocido el pasado 28 de noviembre como un "ilustre del turismo" —homenaje que Tourinews dedica a profesionales que se retiran—. Atesora una importante experiencia en la gestión de aerolíneas. Fue director de Air Berlin para España y Portugal, fundador y miembro del consejo de Thomas Cook Airlines Balearics, asesor del presidente de Air Europa, fundador y administrador único de Air Europa Express, fundador y CEO de la aerolínea chárter LTE, responsable de Ventas de vuelos de larga distancia de LTU y director Comercial de TransEuropa.
Middelmann, que asevera estar “satisfecho, ilusionado y agradecido, ha destacado algunos momentos de su trayectoria, como la puesta en marcha de LTE en 1987. "Era la primera vez que yo podía montar una empresa desde el principio. Yo elaboré el proyecto. El siguiente paso fue constituir la sociedad y ponerla en marcha con un equipo maravilloso”, recuerda.
De toda esa experiencia acumulada, extrae algunas lecciones que cree pueden ser útiles para los que se adentran en el sector. “Cuando la vida te da una oportunidad hay que subirse al tren, aunque luego te tengas que bajar en la próxima parada. Nunca dejar de hacer algo por miedo, por dudas. Yo creo que lo mejor es dar ese paso y lo siguiente es confiar en la gente, en los colaboradores que tengas en cualquier fase de tu carrera profesional”, finaliza.