Empresas

Andalucía se promociona en el Salón Náutico de París

La Junta quiere impulsar los puertos deportivos andaluces y la oferta complementaria del destino en la 60º edición de esta feria, que espera recibir 200.000 visitas

La Junta de Andalucía participa en la 60ª edición del Salón Náutico de París, que se celebra entre el 4 y el 12 de diciembre de 2021, para promocionar los puertos deportivos andaluces y la oferta complementaria del destino.

Esta feria está considerada el acontecimiento náutico más importante de Francia y uno de los más relevantes del mundo en este segmento, reuniendo a 800 expositores y con unas 200.000 visitas previstas. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Comunidad contará con un expositor propio junto a Marinas de Andalucía.

Durante el transcurso de la feria tendrá lugar un programa de conferencias y debates sobre la situación del turismo náutico, en el que los destinos intercambian información sobre las perspectivas de un sector que ha experimentado un significativo crecimiento en los últimos años.
 

Puerto Banús, Marbella (Andalucía)

Así lo refleja el informe ‘Situación Actual del Turismo Náutico en Andalucía’ –realizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Junta y redactado por la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Marinas de Andalucía–. Según este estudio, el turismo náutico genera unos ingresos de más de 285 millones de euros anuales en Andalucía y actúa como componente desestacionalizador, contribuyendo a la dinamización económica y el mantenimiento de las 358 empresas dedicadas a esta actividad en la Comunidad.

 

 

Andalucía es la tercera región española en infraestructura portuaria recreativa, con más de 22.000 amarres en 56 puertos deportivos, instalaciones que generan 1.100 empleos y que atraen alrededor de 380.000 turistas, un perfil de viajero que presenta una estancia media de 10,5 días y un gasto medio diario de 71,52 euros.

Te recomendamos

Ver más