El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer en la primera jornada de la feria ITB de Berlín una acción promocional en colaboración con la empresa Infox, que contribuirá a la comercialización preferente de la oferta de Andalucía en más de 3.000 agencias de viajes alemanas.
Fernández subrayó que esta alianza “nos ofrece la oportunidad de contactar con el mayor número de canales de comercialización de Alemania, a través de las agencias y de los profesionales de la touroperación, otorgando un mayor protagonismo al destino andaluz y llegando directamente a clientes de especial interés para la comunidad”.
Infox, fundada en 1975, es el principal canal de comunicación entre las empresas, entidades turísticas y las agencias de viajes de Alemania, con acceso directo a cerca de 15.000 intermediarios de este mercado que consideran a esta compañía como un socio neutral y fiable para el contacto con sus clientes finales.
De este modo, la campaña de promoción de Andalucía a través de Infox consistirá en la edición de material publicitario con ofertas concretas de mayoristas hacia el destino que se remitirá a clientes potenciales del mercado alemán, con un perfil cosmopolita y de alto poder adquisitivo.
El proyecto se trasladará además a unas 3.000 agencias de viajes del todo el país, con el objetivo de impulsar la comercialización de estos productos centrados en la comunidad, de modo que estas empresas también puedan seleccionar a sus mejores clientes.
Se trata por tanto de una plataforma idónea para la distribución de la oferta turística, al contar con el reconocimiento del sector, una dilatada experiencia y disponer de las más avanzadas tecnologías, en las que confían más de 300 mayoristas germanos para sus catálogos.
La acción contará con la colaboración de Turespaña y los operadores Olimar y Studiosus, que “contribuirán a reforzar la posición de Andalucía en Alemania y a que alcancemos una progresión que nos permita captar más viajeros y con mayor poder adquisitivo”, según expresó Fernández.
Segmentación
Por su parte, el director general de Infox, Michael Hoffmann, apuntó que en los 40 años de trayectoria de la empresa “hemos generado relaciones profundas con la mayoría de los operadores y agencias, lo que nos permite segmentar públicos para respaldar la comercialización”.
Señaló que, para alcanzar lo objetivos marcados por Andalucía en el mercado alemán, a través de este proyecto se seleccionarán “los mejores clientes de 3.000 agencias, viajeros potenciales que buscan una combinación de playa, cultura, turismo urbano y descanso”.
Hoffmann valoró que esta experiencia que se llevará a cabo para reforzar el posicionamiento de la comunidad en este emisor es única en el destino español y valoró el interés mutuo de todas las partes implicadas, ya que “operadores y agencias serán los primeros interesados en incrementar sus ventas hacia Andalucía”.