El director general de Anfi, José Luis Trujillo, destaca en una carta enviada a sus clientes y empleados que “sin su ilusión y entrega la compañía turística que opera en Gran Canaria con cinco hoteles serían “un simple inmueble de cemento armado y piedra”. Cuando se cumple poco más de un mes del cierre decretado para los complejos por culpa de la pandemia, el máximo responsable de Anfi asevera en la misiva que en las dificultades se descubre "el verdadero valor de las personas". "Ahora toca, más que nunca, dar lo mejor de nosotros mismos para que en cuanto sea posible estemos en la primera línea de trabajo”, explica. La carta de Anfi, dirigida a más de 100.000 clientes, pide “no bajar los brazos": "De esta situación saldremos juntos y fortalecidos con la profunda convicción de emprender unidos un destino prometedor. Volveremos con más fuerza e ilusión. Que nadie lo ponga en duda”.
El CEO de Anfi subraya que la compañía no permanecerá inmóvil y como ha sucedido en las últimas tres décadas “seguirá caminando de la mano de sus empleados y socios y con la cabeza bien alta. La constancia, la ilusión y el arrimar el hombro entre todos será la clave para salir adelante con garantías”.
La misiva de Anfi recalca que el turismo es la piedra angular de la reactivación económica: “La industria turística y en especial el segmento del tiempo compartido siempre ha demostrando su resiliencia y su incansable potencial para liderar la recuperación económica y social más amplia. Un proceso donde los trabajadores y clientes de Anfi tendrán que un papel determinante”.
En este panorama, desde Anfi confían en que habrá que impulsar, sin dilación, “un plan especial para las aerolíneas y establecer rutas sólidas que garanticen la llegada de nuestros clientes”.
En este punto, la carta sostiene que “la única vacuna a nuestro alcance se ha reducido al cumplimiento de las normas de confinamiento, la solidaridad de la sociedad y la unión de las familias. Entre ellas la de la familia Anfi que está siendo ejemplar”.
Para prepararse para el ‘día después’, continúa la carta, “en Anfi estamos multiplicando las labores de mantenimiento, limpieza y desinfección para reforzarse como un lugar que reúne todas las garantías de seguridad sanitarias para nuestros empleados y socios. Que nadie piense lo contrario porque el corazón de Anfi sigue latiendo”.