Empresas

Apple Leisure Group engrosa con doce hoteles su portfolio en España

Tras aliarse con Hesperia, la hotelera estadounidense se ha convertido en accionista mayoritaria de Alua Hotels & Resorts

El grupo turístico estadounidense Apple Leisure Group (ALG) ha adquirido la participación mayoritaria en la hotelera Alua Hotels & Resorts, de esta forma amplia su presencia en el país.

Y es que Alua Hotels cuenta con una cartera de 12 hoteles, propiedad de inversores como KKR, Blackstone y HI Partners, del segmento medio-alto que suman alrededor de 4.000 habitaciones en Baleares y Canarias.

Ahora Alua, que fue fundada en 2015 por un grupo de ejecutivos del sector hotelero, se incorporará a la división europea de ALG. Desde la compañía estadounidense han revelado que esta compra les brinda la oportunidad de gestionar establecimientos directamente en Europa. También han revelado que Alua se convertirá en la marca hotelera de referencia para el segmento medio, tanto en el mercado europeo como global.

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Goup, ha asegurado que esta operación acredita su “firme compromiso” para expandir su presencia en España y añade que “es solo el principio del plan de expansión que ALG tiene en Europa”.

Javier Aguila

Javier Águila, CEO de Alua Hotels & Resorts, pasará a ocupar el cargo de Presidente de Apple Leisure Group Europa y se integrará en el comité ejecutivo de la matriz estadounidense, mientras que Jordi de las Moras continuará ocupando el cargo de Director General de la división europea.

Una cartera en expansión

Esta noticia llega solo un mes después de que se anunciara que AMResorts, perteneciente a APL, gestionará la marca y la comercialización de cuatro hoteles vacacionales en España, propiedad del grupo inversor Hesperia.

Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estategia de Apple Leisure Group aseguró: “La adquisición de Alua Hotels & Resorts nos permite agregar al acuerdo estratégico que ya tenemos con Hesperia, otra vía adicional de negocio, dándonos la capacidad para dar tanto servicios de comercialización y marca como de explotación a propietarios e inversores al igual que ya hacemos en América. Al mismo tiempo, agregamos una marca en un segmento que es estratégico para nosotros la cual expandiremos tanto en América como en Europa”.

Javier Coll

Te recomendamos

Ver más