Apple Leisure Group (ALG), principal grupo estadounidense en el segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, ha llegado a un acuerdo con Blantyre Capital para la gestión de tres hoteles que el fondo de inversión británico ha adquirido en Tenerife (Islas Canarias) y que anteriormente operaban bajo la marca Gema Hoteles.
En concreto, dos de los establecimientos están ubicados en el norte de la isla y el otro en el sur, y suman un total de 1.224 habitaciones al porfolio europeo de AMResorts –la gestora hotelera de ALG–, que prevé operar estos tres nuevos hoteles bajo la marca Alua Hotels & Resorts a partir de la temporada 2021-2022. Esta operación supone la llegada de Alua a Tenerife, porque hasta ahora su único establecimiento en la isla, el Hotel Jardín Tropical, opera bajo la marca Secrets Resorts & Spas.
Blantyre Capital invertirá 20 millones de euros en la reforma de los hoteles para adaptarlos a los estándares y atributos de la marca Alua. La remodelación de habitaciones, baños, zonas comunes, soláriums y restaurantes comenzará a finales de 2020 y se alargará hasta la segunda mitad de 2021, fecha en la que los activos reabrirán sus puertas.
- El primero de los establecimientos es el Aguamarina Golf Resorts and Apartments, que pasará a denominarse Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments. Ubicado en primera línea de mar y en uno de los enclaves más atractivos de la costa del sur de Tenerife, en el municipio de San Miguel de Abona, suma 306 habitaciones y 160 apartamentos repartidos por tres edificios independientes. Con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, contará con dos piscinas exteriores y una interior, zona fitness y deportiva, sauna, jacuzzi, cuatro restaurantes y dos bares, un auditorio y una sala de reuniones.
- Más al norte, en Puerto de la Cruz, está ubicado el Turquesa Playa Resort que operará bajo el nombre Alua Turquesa Playa Resort. Este activo cuenta con 426 habitaciones distribuidas en dos edificios independientes, dispondrá de piscinas exterior e interior, sauna, un restaurante y tres bares, y, tras su reforma, incorporará también un Kids Club para los más pequeños.
- Finalmente, también cerca de Puerto de la Cruz, se encuentra el Diamante Suites que pasará a denominarse Alua Diamante Suites y será un hotel destinado a adultos. Suma 202 habitaciones y contará con piscina exterior, sala de reuniones, salón de belleza y una sólida oferta gastronómica en torno a tres restaurantes y dos bares.
Los tres hoteles ofrecerán además el servicio ‘Unlimited Experience’ de Alua, que brinda a sus huéspedes acceso ilimitado a una oferta gastronómica gourmet y a la carta sin necesidad de reserva previa, acceso ilimitado a bebidas alcohólicas de primeras marcas, zumos naturales y refrescos, servicio en piscina, reposición diaria del mini bar y actividades de entretenimiento diurno y nocturno.
La compañía está "muy contenta de esta primera operación con Blantyre Capital: una nueva muestra de nuestra capacidad para colaborar con inversores institucionales de primer nivel. Estas incorporaciones nos permiten además superar los objetivos de expansión que fijamos a inicios de un año muy exigente para nuestro sector, avalan el extraordinario trabajo de nuestro equipo y redoblan nuestra apuesta y compromiso con Canarias", ha aseverado Javier Águila, presidente para Europa y de Estrategia Global de Apple Leisure Group.
Javier Coll, presidente Global de Desarrollo de Negocio del grupo, comentó que “AMResorts fue pionero en el modelo "Todo Incluido" de lujo en el Caribe y hoy se posiciona como la cadena de mayor crecimiento en esa región". Coll tiene la certeza de que "la fortaleza de las marcas de ALG, aunada a la ventaja competitiva que ofrece su modelo de negocio, continuarán ejerciendo como el motor que impulse una expansión global”.
Miguel Cebrian, gestor de inversiones de Blantyre Capital, ha declarado que este acuerdo con Apple Leisure Group les permite "aprovechar el recorrido y prestigio de sus marcas y su conocimiento en la región", así como beneficiarse "de sus destacadas capacidades como grupo integrado del sector vacacional". "Blantyre apoyará al equipo gestor para ofrecer una nueva propuesta a los clientes a partir de la temporada 2021-2022 en adelante. A pesar del Covid-19, vemos mucho valor a largo plazo en el sector turístico, especialmente en el segmento vacacional del sur de Europa, y con esta transacción nos comprometemos a invertir en sus empleados y sus economías locales, y seguiremos haciéndolo, buscando nuevas oportunidades en Canarias y el Mediterráneo para ampliar nuestra cartera”, ha añadido.
Tras esta operación, AMResorts refuerza su porfolio en España, que alcanza los 32 hoteles ubicados en Mallorca, Menorca e Ibiza, en Baleares; y Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, en Canarias.
Apple Leisure Group es el grupo turístico más importante de Estados Unidos, moviendo a 3,2 millones de viajeros anuales. La compañía cuenta con su división hotelera AMResorts (con las marcas Zoetry, Secrets, Dreams, Breathless, Now, Reflect, Sunscape y Alua) y su división de touroperación (con Apple Vacations, Cheap Caribbean, Blue Sky Tours Hawaii, Travel Impresions, Southwest Vacations, Funjet Vacations, United Vacations, Beachbound y Funway). Asimismo, dispone de su propia Destination Management Company, Amstard DMC, su y su solución tecnológica Tripset Solutions.