Desde la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón (TDA) han lamentado el fallecimiento de Nacho Cifuentes, saltador BASE y miembro de la junta directiva, donde realizó una “invaluable contribución”. “Su labor, realizada siempre de manera altruista, ha dejado una huella imborrable en el sector del turismo de aventura en Aragón”, han querido reconocer desde la asociación.

Durante más de 20 años, Nacho dedicó su tiempo y energía al objetivo de profesionalizar el sector en Aragón y dotar a las empresas de turismo de aventura de los recursos necesarios para su desarrollo. Desde la TDA destacan que su pasión y compromiso fueron fundamentales para impulsar proyectos que fortalecieron la industria y promovieron el turismo deportivo en la región.

Nacho Cifuente (izda) junto al resto de la Junta TDA

Nacho Cifuentes (izda.), junto al resto de la Junta de la TDA.

Gran profesional y amante de los deportes de aventura, cabe recordar que Nacho Cifuentes perdió la vida el pasado martes, precisamente mientras practicaba salto BASE en Peña Telera, provincia de Huesca. Y es que, a pesar de ser madrileño de nacimiento, consideraba que Aragón era su hogar desde los últimos 30 años.

“Desde TDA queremos rendir homenaje a su memoria, reconociendo no solo su contribución profesional, sino también la calidad humana que lo caracterizaba. Su entusiasmo, generosidad y amor por las montañas y ríos seguirán inspirando a todos los que compartimos su pasión por el turismo deportivo y la aventura”, lamentan desde la asociación. “El turismo deportivo en Aragón pierde a un referente, pero su legado perdurará”, finalizan.