La joven aerolínea dominicana Arajet, se ha convertido en nuevo miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la patronal y mayor red de aerolíneas de la región.
“Nos complace darle la bienvenida a Arajet a ALTA. Su enfoque en la democratización del transporte aéreo es ejemplo de lo que este sector es capaz de brindar a América Latina y el Caribe, una región que no cuenta con otros medios de transporte igual de eficientes y seguros, una región que se ve beneficiada ampliamente en la creación de empleos y oportunidades para millones de personas cada vez que un avión aterriza en una localidad. Estamos seguros de que su participación será clave para seguir impulsando el crecimiento y la conectividad en América Latina y el Caribe”, ha celebrado José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Una de las principales propuestas de valor de Arajet desde su fundación es la “democratización de los cielos”, que promueve mediante la oferta de tarifas accesibles y la apertura de nuevas rutas que conectan las Américas. Además, desde ALTA destacan el enfoque de la aerolínea en la accesibilidad, su compromiso con la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Toda su flota está compuesta por aeronaves Boeing de última generación, lo que le ha permitido reducir un 14% el consumo de combustible y disminuir en un 50% el ruido ambiental en comparación con otras aeronaves de pasillo único.
“Pertenecer a ALTA es unirnos a la mayor red de aviación de nuestro continente lo cual nos llena de orgullo y nos abre una gama de oportunidades de sinergia con la industria para seguir creciendo y brindando el mejor servicio de clase mundial todos nuestros pasajeros”, ha asegurado Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.
Hasta su segundo aniversario, la aerolínea ya había logrado conectar Santo Domingo con más de 23 destinos en 16 países. Además, Arajet ha sido reconocida como la mejor nueva aerolínea del mundo en los premios CAPA 2023.
Con su ingreso a ALTA, Arajet refuerza su compromiso de seguir expandiendo su red de destinos y su flota, trabajando en conjunto con los demás miembros de la asociación para contribuir al crecimiento sostenible del sector aéreo en la región.