Empresas

Intenso despliegue de los españoles en la WTM para fidelizar a los británicos

Diferentes destinos y patronales turísticas españolas narran su primer día en la 40ª edición de esta feria

Ayer arrancó la 40ª edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las mayores ferias turísticas junto con FITUR de Madrid e ITB de Berlín, que concluirá el próximo 6 de noviembre.

Diferentes destinos, patronales y asociaciones españolas relacionadas con el sector turístico se han dado cita en este evento, que se celebra en el ExCeL London. La de este año no es una edición cualquiera, sino que está marcada por la quiebra de Thomas Cook, el Brexit, la mayor concienciación medioambiental y la sorpresiva compra de Air Europa por parte de IAG, matriz de Iberia. 

Turismo Costa del Sol

Turismo Costa del Sol es una de las entidades presentes en la WTM de Londres 2019. A través de su perfil de Facebook, anunció que espera mantener 30 citas profesionales a lo largo de la feria, en la que ha realizado una inversión aproximada de 300.000 euros, así como que participarán 40 empresas de la región.  

Una de las informaciones que ya ha trasladado la entidad bajo el marco del evento, es que la Costa del Sol mantendrá el nivel de llegada de pasajeros británicos en los próximos cinco meses. En concreto, se espera la oferta de 826.000 plazas desde Reino Unido a Málaga en el período de tiempo citado, que son unas 4.000 menos que el año pasado.

HOSBEC 

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), por su parte, mantuvo diferentes encuentros y reuniones, entre las que destaca la establecida con el touroperador británico Jet2, en el primer día de WTM. También, el presidente de la patronal, Toni Mayor, se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita al stand de la Comunidad Valenciana. 

Representantes de la Comunidad Valenciana y de HOSBEC en WTM

Calvià 

La localidad turística de Calvià, ubicada en Mallorca, ha sido otro de los destinos que ha anunciado sus objetivos para la WTM. En su caso, consiste en intensificar las acciones para atraer a nuevos clientes británicos, ya que Reino Unido es su principal mercado emisor. 

Así, el Ajuntament de Calvià ha aumentado un 29% la partida, con 30.000 euros más, para afianzar los mercados tradicionales como Reino Unido y Alemania, atrayendo nuevos segmentos de clientes de alto poder adquisitivo. También, para potenciar la promoción en nuevos mercados, como el nórdico, los países del Benelux o Rusia, con el fin de atraer al turismo deportivo, de salud, sénior o senderismo. 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, lidera la comitivia de la localidad en la feria, donde el municipio se presenta como destino seguro, de calidad y en proceso constante de renovación. 

Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Clavià (tercero por la dch.)

Ashotel

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) ha resaltado el contexto en el que se desarrolla este encuentro, que "requiere la suma de esfuerzos de los sectores público y privado, tanto de Turismo Gobcan, de Presidencia del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife o de los ayuntamientos turísticos". 

Hasta Londres se ha desplazado el presidente de la patronal, Jorge Marichal, los vicepresidentes Victoria López y Enrique Talg, y los directivos Jesús Oramas, Luis Pérez Balboa, Manuel Siverio o Javier Cabrera, entre otros. En este sentido, Ashotel destacó la compra de Air Europa por parte del holding IAG, que marcó el arranque del evento. "Habrá que ver si esa operación no se cataloga como práctica monopolística o abuso de posición", manifestó al respecto Marichal. 

Representantes de Ashotel en WTM

FEHT

La Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) también ha estado presente en la WTM, a la que definió como "una de las ferias internacionales más importantes de la industria turística donde profesionales y operadores del sector se dan cita año tras año". 

Representantes de FEHT junto a delegación política de Canarias

ASCAV

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV) está presente en esta feria como parte de Turismo en Canarias, con el objetivo de que se normalicen las viviendas vacacionales en el parque turístico de las islas. "La presencia de ASCAV en WTM es vital. Nos hemos ganado nuestro derecho a participar a pulso. Por primera vez en una Feria Internacional Turística, no nos sentimos como el patito feo", manifestó la asociación en sus redes sociales. 

"Lo siguiente es promocionarnos como el resto de modalidades de alojamiento. Seguimos avanzando, seguimos dando "pasitos", es verdad que son pequeñitos, pero, los damos todos juntos. Gracias por apoyarnos", agregó. La comitiva de ASCAV en la feria estuvo liderada por su vicepresidente, Javier Valentín. 

Arona (Tenerife)

El muncipio turístico de Arona, ubicado en el sur de Tenerife, es uno de los participantes de la WTM 2019. La comitiva desplazada hasta Londres está liderado por el alcalde de la localidad, José Julián Mena, y por el concejal de Turismo, José Alberto Delgado

A este respecto, Mena destacó el contexto en el que se da esta cita: "Son momentos difíciles pero también marcan oportunidades, y tenemos que saber aprovecharlas, por ello, desde #Arona hacemos un refuerzo notable en nuestra estrategia turística para poder diferenciarnos como destino, poniendo en valor nuestro producto". 

La hoja de ruta del Patronato de Turismo de Arona se centra en la diversificación de la oferta alojativa, de ocio, naturaleza o eventos, segmentándola a su vez por gustos, edades o nacionalidades. Asimismo, su principal apuesta radica en la sostenibilidad en el ámbito social, económico y medioambiental.

De esta manera, el destino quiere desprenderse de la promoción única de sol y playa, poniendo en valor su cultura y patrimonio histórico. 

José Julián Mena, alcalde de Arona (centro)

Te recomendamos

Ver más