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Uniti: el vehículo urbano del futuro

Se espera que el Uniti sea capaz de recorrer 150 kilómetros de manera autónoma y con una velocidad máxima de 90 km/h. Gracias a una exitosa campaña de crowdfunding se podrá construir el prototipo.

Se espera que el Uniti sea capaz de recorrer 150 kilómetros de manera autónoma y con una velocidad máxima de 90 km/h. Gracias a una exitosa campaña de crowdfunding se podrá construir el prototipo.

En el Uniti, un coche eléctrico diseñado por una joven empresa sueca de mismo nombre, conductor y copiloto irán uno delante del otro. El diseño futurista del modelo atrajo de tal manera a los inversores desde un primer momento, que mucho antes de acabar la recaudación iniciada en FundedByMe, ya se había alcanzado casi el doble de los 500.000 euros esperados. A la campaña aún le quedan 25 días, así que muchos inversores se pueden unir a los vigentes 406. 

Los creadores señalan que este coche eléctrico marca el camino hacia una mobilidad urbana más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente. Aunque añaden que al sector le aguarda un crecimiento enorme. El automóvil está equipado con un motor de 15 kilovatios, bastante comedido pero suficiente para la ciudad, puesto que otorga la capacidad de recorrer una distancia de 150 kilómetros. 90 km/hora es su velocidad punta. 

Uno de los fundadores de la compañía, Lewis Home, opina que ya llegado el momento de la conducción futurista y más ecológica. Suecia, de hecho, es uno de los países más respetuosos con el medio ambiente, y extrae su electricidad de energías renovables y sostenibles. 

También la conducción cambiará de forma drástica con este nuevo vehículo, pues el Uniti se conducirá con un joystick, como si fuera un aparato aéreo. También el panel de información está diseñado según el modelo de los aviones, pues todo lo que necesite saber el conductor se le proyectará en su campo de visión, con el fin de que nunca tenga que retirar la mirada de la carretera, por ejemplo para controlar la velocidad. Además, el coche se conducirá de forma parcilmente autonómica, incluso puede que no necesite la intervención del conductor.

También la elección de los materiales se hecho pensando en una mayor sostenibilidad. 

Por ello han utilizado fibra de cáñamo. Y para reducir su peso -el Uniti pesa apenas 450 kilos contando batería y conductor-, la carrocería está fabricada con material plástico, reforzado con fibras de lino. Elsa Sahiti, encargada de la sección medioambiental de la compañía, recalca que Uniti es un coche pequeño, pero que esconde detrás una gran idea, ya que permite sustituir en muchas ocasiones los grandes coches con motor de combustión por pequeños vehículos con motor eléctrico, aportando comodidad y ecología 

La compañía invertirá el medio millón para crear el prototipo arriba mencionado, que será presentado el próximo año. El público objetivo serán los jóvenes con buenas posibilidades económicas y que se encuentren entre los 25 y los 34 años. Sólo en Suecia, Alemania, Gran Bretaña y Francia hay 30 millones de personas que encajan en este perfil

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