La "Habitación Solidaria" de ARTIEM Hotels, cadena fundada en Menorca en 1993 por Gabriela Aliaga y Pepe Díaz, ha conseguido recaudar 300.000 euros desde que fue lanzada hace cuatro años.

"Este hito es el resultado de nuestro compromiso con la prosperidad sostenible y la solidaridad, que nos llevó a destinar el 100% del importe de esta habitación especial a quienes más lo necesitan", afirman desde la cadena. "Esta acción no solo ha ayudado a decenas de familias, sino que también ha fortalecido nuestro impacto social y ha fomentado nuevas alianzas", subrayan desde la hotelera menorquina. 

De un pequeño gesto, a habitaciones con vistas a un mundo mejor


Lo que nació como acción puntual en junio de 2020 —la compañía decidió dedicar el 100% de lo recaudado en el primer fin de semana tras el confinamiento a Cáritas Española— se ha convertido en una iniciativa a escala nacional a la que se han sumado muchos más alojamientos, más allá de los cinco con los que cuenta ARTIEM, incluyendo acuerdos con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Bajo el lema "Una habitación con vistas a un mundo mejor para todos" se siguen sumando alojamientos que donan para impulsar acciones centradas en apoyar a personas en situación de pobreza y exclusión.