Empresas
AX Partners invierte 20 millones en un histórico hotel boutique de Sitges (Barcelona)
El establecimiento se ha mantenido abierto ininterrumpidamente desde 1959, bajo generaciones de la familia Carbonell Mellado
El fondo de inversión AX Partners es la nueva propietaria del Hotel Capri de Sitges, un histórico establecimiento ubicado en este reconocido municipio costero de Barcelona.
La gestora de inversión inmobiliaria, con sede en Barcelona y Luxemburgo, invertirá más de 20 millones de euros entre la adquisición y el reposicionamiento de este histórico establecimiento, inaugurado hace 65 años, como hotel boutique de lujo, que pasará de 3 a 5 estrellas.
El inmueble pertenecía a la familia Carbonell Mellado. Actualmente, el Hotel Capri está conformado por cinco villas independientes del siglo XIX y cuenta con un área de relax, zona chill-out, Guest Corner, piscina y amplios jardines.
Una vez se complete la remodelación total, contará con 43 habitaciones y será gestionado por Sunset Hotels & Resorts bajo la marca Casa METT. Este grupo, de capital dubaití, explota más de 86 establecimientos en 26 países, incluyendo hoteles en enclaves como Marbella (Málaga), Ibiza o Bodrum (Turquía).
Estamos muy satisfechos de contribuir a revalorizar un activo que forma parte de la historia de Sitges para que se convierta en uno de los mejores hoteles boutique de lujo de la costa catalana”, ha destacado Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners, quien adelanta que quieren consolidarse "como uno de los principales players de inversión hotelera en los próximos años”.
De hecho, esta inversión forma parte de los 80 millones que la firma quiere invertir en la adquisición de activos hoteleros, enfocándose en hoteles singulares en ubicaciones prime. Al hotel de Sitges, comentan, se sumarán en los próximos meses otros dos activos en la Costa Brava e Ibiza.
Te recomendamos