Axel Hotels, cadena hotelera enfocada en la comunidad LGBTIQ+, ha anunciado su intención de triplicar el número de hoteles mediante un modelo de franquicias. La empresa tiene previsto abrir 20 nuevos establecimientos en los próximos 5 años.

Actualmente, la hotelera fundada por Juan Juliá cuenta con 11 hoteles ubicados en Barcelona (2), Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, San Sebastián y Valencia, en España; Berlín (Alemania), Miami (EE. UU.), y La Habana (Cuba), a los que se sumará uno en Oporto (Portugal) que abrirá sus puertas en 2026.

Bajo el nuevo modelo de franquicia, la empresa quiere acelerar su crecimiento para satisfacer la creciente demanda de su público objetivo de nuevos destinos. Su vista en el crecimiento internacional, con ubicaciones como Mykonos (Grecia), Ámsterdam (Países Bajos), Venecia (Italia), París (Francia), San Francisco y Nueva York (EE. UU.), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México (México), Lisboa (Portugal), Sídney (Australia), Tokio (Japón) o Bali (Indonesia), pero también en Sevilla, Málaga y Torremolinos (España).

“Hemos decidido expandirnos a través del modelo de franquicias porque nuestra estrategia se centra en capitales y mercados premium a nivel internacional. No buscamos estar en ciudades secundarias, preferimos estar presentes en destinos clave para la comunidad LGBTIQ+ y que reflejen la exclusividad de nuestra marca”, afirma Albert Olivé, CEO de Axel Hotels.

La propuesta de franquicia pretende atraer a hoteles existentes que necesiten renovarse o reposicionarse, con la comunidad LGBTIQ+ como un segmento de mercado clave para la diferenciación. También quiere atraer a inversores y grupos hoteleros que busquen asociarse con una marca consolidada y reconocida por su inclusión y diversidad. Es por ello que exigirán a los franquiciados "compartir los valores fundamentales de la compañía” como el compromiso con la diversidad o la sostenibilidad.

La cadena hotelera estima que los nuevos socios franquiciados podrán aumentar sus ingresos entre un 30% y un 50% gracias al prestigio de la marca, el perfil de su base de clientes y el soporte integral ofrecido por la cadena.