Empresas

“No sé su nombre, pero fue nuestra heroína en el vuelo de regreso a casa”

“Ella solo mostró amor y empatía sin dudarlo. Necesitamos más personas como ella en el mundo. Gracias, empleada de Delta Airlines, gracias”

Volar con niños es complicado: a los peques les afectan más las largas esperas, los espacios tan cerrados, el fuerte ruido, las malas miradas del resto de pasajeros y toda la ansiedad que conlleva viajar en avión. Esta presión se incrementa en caso de que los infantes padezcan algún tipo de enfermedad que propicie crisis nerviosas, sin embargo, la empatía y buena voluntad de la tripulación puede hacer que a bordo de un avión sucedan cosas maravillosas.

Este es el caso que relata Sonja Redding, madre de Xayvior, un niño de 5 años diagnosticado con autismo que padeció una crisis nerviosa en pleno vuelo. El pequeño volvía a casa en un vuelo de Delta Airlines  tras ser sometido a pruebas para curar una extraña enfermedad crónica que padece y que comparte con su hermano (metilmalónica acidemia o MMA). Durante el viaje sufrió una crisis que su madre intentó calmar bajo la mirada de incomodidad del resto del pasaje. “Simplemente no comprenden que no se trata de un niño indisciplinado, sino de uno con necesidades especiales que no sabe cómo controlar sus respuestas”, argumentó Redding en una publicación a través de Facebook.

Fue en ese momento cuando la ayuda llegó de la mano de una de las tripulantes de cabina que se le acercó y le preguntó si podía llevar en brazos a Xayvior. La progenitora le advirtió que la reacción de su hijo en esos casos solía ser agresiva, sin embargo, la azafata insistió y llevó al infante a dar un paseo por el avión.

Tras un recorrido en el que le enseñó todos los secretos de la cabina, el pequeño estaba tranquilo y relajado con su “nueva amiga” a la que le mostró su cariño mediante besos.  “Ella no lo miró juzgando, solamente mostró amor y empatía sin dudarlo. Necesitamos más personas como ella en el mundo. Gracias, empleada de Delta Airlines, gracias”, afirmó Sonjia a través de su perfil en redes sociales.

“Quiero decirle a esta azafata que es una mujer maravillosa, quiero que Delta Airlines sepa los afortunados que son al tenerla como parte de su equipo”, continuó para concluir con un mensaje muy emotivo: “No sé su nombre, pero fue nuestra heroina en el vuelo de regreso a casa”.

Te recomendamos

Ver más