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Azora invertirá 500 millones en el sector inmobiliario del sur de Europa, con hoteles entre sus objetivos

El fondo español se ha fijado un horizonte de cinco a diez años para realizar la inversión

Azora Capital ha lanzado un nuevo fondo con el objetivo de invertir 500 millones de euros en el sector inmobiliario del sur de Europa. La gestora española, con grandes inversiones en el sector hotelero, planea realizar este desembolso en un plazo de cinco a diez años.

Este nuevo vehículo de inversión multiestrategia nace con el objetivo de “invertir de manera flexible y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando, tanto en segmentos tradicionales como desarrollo de suelo y reposicionamiento de oficinas como en otras clases de activos emergentes, como son el desarrollo residencial para alquiler, centros de datos, agricultura, ocio, retail, modelos de vivienda alternativos y residencias de estudiantes, entre otros”.

Este anuncio supone el tercer fondo que lanza con una estrategia multisectorial flexible en el ámbito europeo. El primero fue la socimi Hispania, lanzada en 2014 con un capital de 1.100 millones y vendida a Blackstone en 2018. Posteriormente, la gestora española constituyó Azora Principals, un fondo con el objetivo de doblar el capital invertido en cinco años.

El fondo Azora ha invertido 148 millones en la adquisición de dos hoteles en el Algarve (Portugal)

El socio director del Área Inmobiliaria de Azora, Javier Rodríguez Heredia, ha señalado que “en el entorno macro actual, de mayor volatilidad y tipos de interés más elevados, el rendimiento de los activos inmobiliarios se va a conseguir a través de una gestión activa y profesional, con una estrategia de transformación de la empresa que, además, cumple con los criterios de sostenibilidad”.

Fundada en 2003, Azora Capital es una firma internacional de gestión de activos inmobiliarios que tiene su sede en Madrid y cuenta con más de 6.500 millones de euros bajo gestión. Está especializada en diversos segmentos inmobiliarios, entre los que destaca el hotelero. Sus objetivos son establecimientos urbanos y vacacionales de 3 a 5 estrellas en Europa y América del Norte, donde está presente en países como España, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Suiza y Estados Unidos.

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