Empresas

Bahia Principe Bavaro Resort, el primer complejo con movilidad 100% eléctrica

Grupo Piñero reduce las emisiones de gases contaminantes en 900 toneladas al año en el resort de República Dominicana

El complejo hotelero Bahia Principe Bavaro Resort, donde se ubican 7 de los de los 24 establecimientos de Bahia Principe Hotels & Resorts – principal marca de la división hotelera de Grupo Piñero–, se ha convertido en el primer resort del Caribe en contar con una flota de vehículos 100% eléctricos para los desplazamientos dentro de sus instalaciones.

Este hito ha sido posible gracias a la compañía Turiscar: la unidad de negocio de Grupo Piñero que cuenta en Murcia con una planta encargada del diseño y pre-ensamblaje de estos vehículos, así como instalaciones de comercialización, acabado final y mantenimiento en Jamaica, México y República Dominicana, desde donde se da servicio, además de a los propios complejos Bahia Principe, a otras cadenas hoteleras. Desde su lanzamiento en 2016, Turiscar ha puesto un total de 318 vehículos a disposición de los hoteles del grupo y de otras cadenas hoteleras en España, República Dominicana, México y Jamaica.

Bahia Principe Bavaro Resort, en República Dominicana, se convierte así en la punta de lanza de la apuesta de Grupo Piñero por la movilidad ecológica –uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad–, y lo hace además de la mano de una división del propio grupo.

El establecimiento calcula que su nueva flota eléctrica, integrada por más de 100 vehículos, le permitirá reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 900 toneladas y dejar de consumir alrededor de 365 toneladas de combustible fósil al año.

Isabel Piñero, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Grupo Piñero, ha señalado que “como grupo, estamos orgullosos no sólo de contar con el primer complejo hotelero con movilidad 100% eléctrica, sino de haber asumido ese compromiso con la movilidad sostenible a través de una unidad de negocio propia: una apuesta que acredita nuestra firme voluntad de ser un grupo turístico sostenible también en nuestra dimensión ambiental”.

Esta apuesta ha conducido a Grupo Piñero a crear la marca Emos, a través de la cual prevé desarrollar y comercializar vehículos eléctricos para administraciones y empresas implicadas en actividades de desplazamiento y transporte urbano. Su mercado será por ahora el europeo, pero no descarta expandirse a otras demarcaciones en el futuro.

Grupo Piñero anunció con ocasión del último Día Mundial del Turismo la integración en su plan estratégico de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su integración como socio en el Pacto Mundial de la entidad. Los esfuerzos de la compañía en aras de la sostenibilidad se reflejan asimismo en las 15 certificaciones de sostenibilidad que han obtenido en el último año 11 de sus establecimientos.

Te recomendamos

Ver más