Empresas
Sidetours, receptivo de FTI en Baleares: “Haremos frente a nuestros compromisos”
El touroperador alemán había ampliado su oferta hotelera en el archipiélago mediterráneo — El último verano, solo en Mallorca, creció en 29 establecimientos
Calma. Esto es lo que piden desde Baleares ante la quiebra del tercer touroperador de Alemania, FTI Touristik. Así lo ha manifestado el receptivo de FTI Group para toda España (excepto Canarias) y Portugal, Sidetours, con sede en Palma (Mallorca). Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) está evaluando el impacto del anuncio, en colaboración con las diferentes asociaciones hoteleras y la patronal nacional.
“Somos muy conscientes de las implicaciones que tiene este anuncio al inicio de los meses fuertes de la temporada”, afirman desde el receptivo, al mismo tiempo que tratan de dar confianza a las empresas afectadas. Desde Sidetours aseguran que harán frente a los compromisos con las diferentes compañías.
Por otro lado, desde Sidetours también aseguran que “en función de la situación, también tratarán de dar la mejor de las respuestas” a los clientes de los hoteles. Eso sí, desde el receptivo aclaran que, en el caso de los viajeros que hayan contratado un paquete vacacional, deberán esperar noticias de FTI Group con indicaciones para el regreso al lugar de origen.
Reciente apuesta por Baleares
Si bien es cierto que el destino estrella en España para el touroperador germano han sido tradicionalmente las Islas Canarias, recientemente FTI había ampliado su oferta hotelera en Baleares.
El último verano, FTI amplió su oferta solo en Mallorca en 29 hoteles. Entre los nuevos establecimientos que trabajaban con el touroperador, se encuentran el Hotel Saratoga en el centro de Palma, el HM Mar Blau cerca de Sa Coma, el THB Bamboo Alcúdia y el Palmira Paradise en Peguera.
Te recomendamos