Universal Beach Hotels, cadena hotelera de origen suizo, dará un salto fuera del que hasta ahora era su feudo: Mallorca, Jorge Guimerá, director comercial de la hotelera, ha explicado a Tourinews que próximamente abrirán su primer hotel en Formentera.
"Este año tenemos la fortuna de inaugurar un nuevo proyecto en un nuevo destino, en Formentera, que va a ser nuestra primera salida de la isla", ha destacado. Hasta ahora, la compañía, que el año pasado celebró su 75º aniversario, concentraba sus 17 hoteles en la isla mallorquina.
"Estamos en pleno proceso de reposicionar la marca con un proyecto más fresco, más actual y con la calidad que distingue a la familia de los fundadores, un nivel de servicio suizo adaptado a todas las nacionalidades en nuestras queridas Islas Baleares", ha añadido.
La empresa tiene sus orígenes Suiza. En 1947, Alfred Erhart fundó el touroperador Universal Flugreisen (hoy Universal Travel). Poco tardó en dar el salto a Mallorca, isla que el empresario conoció durante su luna de miel en 1949 y de la que se enamoró. Poco tiempo después comenzó a operar viajes en avión hacia el destino español. La escasez de oferta alojativa le llevó a dar un paso más en 1963, cuando construyó su primer establecimiento, el Aquamarin de Sant Elm. Por la empresa ya han pasado tres generaciones de Erhart y actualmente, su rama española, emplea a más de 700 empleados.
El hotel en Formentera
El establecimiento, de nueva construcción, se ubica en el centro de Es Pujols, en primera línea de playa. Contará con 31 suites, todas ellas con piscina privada y jacuzzi en azotea.
El establecimiento dispondrá de espacios para acoger eventos, gimnasio outdoor, así como una piscina con camas balinesas, poolbar y música en vivo.