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Baleària incorpora a su flota el 'Marie Curie'

Con esta incorporación, ya son cuatro las embarcaciones de la naviera que pueden operar propulsadas con gas natural licuado

La naviera Baleària ya ha incorporado a su flota el Marie Curie, su cuarta embarcación smart ship que operará con gas natural licuado (GNL). Esta nave realizará la conexión Valencia-Ibiza-Palma (Mallorca) a partir del viernes 26 de julio.

Marie Curie fue construido en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini y es gemelo del Hypatia de Alejandría, que a principios de este año se convirtió en el primer buque en navegar a gas en el Mediterráneo. Actualmente, el Hypatia de Alejandría cubre la ruta Barcelona-Alcúdia (Mallorca)-Ciutadella (Menorca).

La incorporación de este nuevo ferry, que cuenta con motores duales de GNL y fuel con una potencia de 20.600KW, responde al compromiso de la naviera con la innovación y sostenibilidad. Así, ha invertido 200 millones de euros en la construcción de esta embarcación y del Hypatia de Alejandría.

Ficha técnica

El Marie Curie cuenta con 186,5 metros de eslora, capacidad para 880 personas, 186,5 metros de carga y 166 vehículos. Además, puede alcanzar los 25 nudos de velocidad.

Marie Curie

El buque, a su vez, dispone de diferentes acomodaciones: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 20 camarotes con capacidad para un máximo de cuatro personas, que incluyen baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV, con el sistema de entretenimiento digital incluido. A su vez, ofrece dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida.

El buque también tiene tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.

Novedades tecnológicas

Tanto el Marie Curie como los otros tres smart ships que pueden navegar a gas de Baleària ofrecen innovaciones digitales en los servicios a bordo, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

En este sentido, el Marie Curie presenta una cartelería digitalizada, así como un sistema de cámaras en las instalaciones de las mascotas, para que los pasajeros comprueben el estado de los animales en todo momento, a través de sus smart-phone. También, tótems autoservicios en la cafetería y un self-service; el servicio de textos gratis de Watsapps durante la travesía; o el acceso a Internet por bonos.

Camarote de Baleària | Foto: balearia.com

En cuanto al ocio digital, el buque dispone de una plataforma para acceder, por medio de dispositivos móviles, a contenidos de televisión y cine, así como de juegos y revistas. 

Gas Natural Licuado

Baleària es pionera a nivel mundial en el uso del gas natural licuado. De hecho lleva trabajando en proyectos relacionados con este combustible desde 2012 y es socio fundador de la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).

En la actualidad, cuenta con cuatro ferries con motores duales que pueden funcionar con GNL, dos de ellos de nueva construcción (el Hypatia de Alejandría y el Marie Curie) y otros dos remotorizados (el Nápoles y el Abel Matutes). Esta flota se ampliará con otras cuatro remotorizaciones hasta 2021, así como con el primer fast ferry del mundo propulsado por motores a GNL, el Eleanor Roosevelt, cuyo lanzamiento está previsto para 2020. 

Fred Olsen bajo el paraguas de su alianza con Balearia, Canary Bridge Seaways (CBS), también incorporará este domingo 28 de julio un buque a gas que llevará por nombre 'Abel Matutes'.  Incorpora innovaciones tecnológicas que lo convierten en un "smart ship" y conectará Huelva con los puertos canarios de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife,

Este combustible elimina las emisiones y partículas de SOx y reduce un 85% las de NOx. Al mismo tiempo, emite un 30% menos de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero.

 

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