La naviera Baleària ha elegido la ciudad autónoma Melilla para celebrar este 2024 su convención interna anual. El evento ha tenido lugar el pasado martes. En dicha reunión la compañía ha hecho balance del año junto a 450 de sus empleados, representantes de todas sus delegaciones y buques. El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Durante el evento, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha puesto en valor el compromiso de la naviera con la Ciudad Autónoma de Melilla, donde la compañía opera desde 2016, y su conectividad.
“Estamos hoy aquí para escenificar nuestro cariño hacia el sur, hacia Melilla y hacia el norte de África, y nuestra firme voluntad de seguir prestando los mejores servicios de transporte a su comunidad”, ha destacado Utor.
Los empleados de la naviera viajaron hasta Melilla a bordo del cruise ferry Rusadir, el buque insignia de la compañía que conecta la ciudad con Málaga desde el año pasado. Con este viaje, la naviera pretende dar a conocer también a sus colaboradores este buque de nueva generación, dotado de un sistema de propulsión eléctrica alimentado por motores duales a gas natural y una amplia variedad de servicios a bordo.
Compromiso con Melilla
Baleària opera en la ciudad autónoma desde 2016, y es la adjudicataria del contrato de interés público de Melilla con Almería y Motril desde 2021 y de la ruta de Málaga-Melilla desde 2022. A lo largo de estos ocho años, la naviera ha transportado cerca de 1.500.000 pasajeros.
Igualmente, cuenta con una plantilla estable de 20 trabajadores en la delegación melillense en cargos de operaciones portuarias, taquillas y atención al cliente. Además, a través de la Fundación Baleària colabora con más de 30 entidades locales de Melilla para organizar y promover acciones sociales, culturales, deportivas y medioambientales.