Banca March ha anunciado la puesta en marcha de una línea de financiación de 100 millones de euros para empresas hoteleras para la ejecución de proyectos de inversión sostenibles, cuyo objetivo sea la reducción de las emisiones de CO2. La entidad asegura que las operaciones suscritas a esta línea contarán con la contragarantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).
Las empresas que pueden beneficiarse de esta línea de financiación son pymes hoteleras que presenten proyectos de ahorro energético o mejora de la calificación energética de sus activos, como pueden ser la instalación de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo, torretas de recarga de vehículos eléctricos, pérgolas solares, sustitución de calderas de combustión, calentamiento de piscinas mediante sistemas más eficientes, etc.
Esta propuesta de Banca Marcha llega en un momento en el que los proyectos sobre sostenibilidad y medioambiente se han generalizado en la industria hotelera española. Las cada vez más exigentes legislaciones de las administraciones sobre el sector, como en el caso de la nueva ley turística de Baleares, obligan a las empresas titubeantes a decidirse por apostar por este tipo de iniciativas cuidadosas con el entorno natural y social.