La compañía hotelera Barceló Hotel Group inaugura su segundo hotel en Sevilla, el Occidental Sevilla Viapol, de 4 estrellas y 96 habitaciones, situado en Nervión a 12 kilómetros del aeropuerto. Con esta nueva adquisición el grupo gestiona 5.176 habitaciones en 20 hoteles de Andalucía.
En total, la compañía ha invertido en la Comunidad Autónoma 70 millones de euros en la mejora de los hoteles, de los que 2,5 se han ido a la reforma íntegra del Occidental Sevilla Viapol. Esta inversión ha hecho posible la renovación de todas las habitaciones, cinco salas de reuniones con una capacidad para 300 personas, zonas comunes y está prevista la próxima apertura de una nueva terraza con piscina.
El hotel contará en el interior con su ‘concept restaurant’, Arrozante, un espacio especializado en arroces y paellas de autor asesorado por los chefs Carlos Otaola y José Luis Chaparro. También dispondrá de una cafetería y el restaurante bufé O!Breakfast, donde se servirán los desayunos.
Este establecimiento, al igual que todos los hoteles del grupo, contará con el programa Wecareaboutyou, puesto en marcha durante la pandemia para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas de higiene contra el Covid-19.
El Occidental Sevilla Viapol pertenece a la marca Occidental Hotels & Resorts de Barceló Hotel Group, formada por hoteles orientados al bienestar de sus huéspedes de la manera más sostenible y comprometida con el medioambiente.
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones. Actualmente cuenta con 252 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos.