Barceló Hotel Group ha escogido este inicio de 2024, en el que se cumplen 50 años de su desembarco en Canarias, para inaugurar su tercer establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria y sexto en la isla, la primera en la que desembarcó todo el archipiélago, en 1974. La hotelera mallorquina se ha asociado con un grupo de inversores formado por profesionales y particulares, propietarios de la parcela en el que se ubicaba el vetusto hotel Las Lanzas, para abrir el nuevo Occidental Las Canteras.

Como su nombre indica, el tercer establecimiento de Barceló en la capital grancanaria se encuentra en segunda línea de playa, a escasos metros del paseo que recorre la playa urbana de Las Canteras. El nuevo activo, de cuatro estrellas y 79 habitaciones, se suma al Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y al Occidental Las Palmas en la ciudad.

En el apartado gastronómico, el hotel ofrece el "O! Breakfast", el típico buffet de desayuno de Occidental Hotels & Resorts; un restaurante también tipo buffet con propuestas de cocina local e internacional; el "O! Market", con una oferta de bebidas y aperitivos; y un rooftop bar con piscina, carta de cócteles y cocina de autor.

Fuentes del grupo de inversores que conforman la propiedad del inmueble, destacan la “alegría” que les produce poder gestionar sus activos a través una empresa líder mundial en la gestión de hoteles. “Que Barceló se asocie con nosotros para abrir un hotel en Las Palmas de Gran Canaria es algo muy importante, un privilegio, ya que estamos en manos de una compañía que ha recibido el premio a la mejor gestora de hoteles del mundo”.

Habitación del Occidental Las Canteras (Gran Canaria) | Foto: Barceló

Habitación del Occidental Las Canteras (Gran Canaria) | Foto: Barceló

Uno de los socios de la compañía propietaria señala que la entidad está conformada por “un conjunto de profesionales y personas físicas que acomete este tipo de inversiones haciendo uso de las herramientas presentes en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con el objetivo de sacar proyectos adelante con mucho esfuerzo y tesón”.

Una relación de medio siglo


Desde Barceló destacan en una nota que, con la inauguración de este nuevo hotel, la compañía consolida su “firme compromiso” con el desarrollo turístico de Canarias tras medio siglo de presencia en las islas.

Actualmente, la cadena opera 18 establecimientos, con más de 6.700 habitaciones distribuidas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En Gran Canaria, además de los tres hoteles capitalinos, gestiona los Barceló Margaritas y Margaritas Royal Level, en el núcleo turístico de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas), y el Occidental Rocanegra, en el municipio de Agaete.