El Instituto de Turismo de España (Turespaña) celebrará, junto con Turisme de Barcelona, la II Convención Turespaña, que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de octubre en la ciudad condal. La organización del evento tendrá un coste de 987.965 euros: el Instituto de Turismo aportará un máximo de 600.765 euros y el municipio barcelonés 387.200 euros.
Barcelona ha sido la sede escogida para el encuentro, ya que es considerada por el Instituto de Turismo como una de las ciudades “más sólidas y completas” de todos los destinos que se postularon para albergar el evento.
El encuentro de Turespaña está dirigido principalmente a los gestores de los destinos turísticos españoles, con el objetivo de que puedan intercambiar prácticas de gestión y marketing turístico y crear una red de networking. La edición 2022 dará cabida por primera vez a profesionales del sector privado.
Tres bloques centrales
La II Convención se desarrollará en formato híbrido, por lo que se podrá seguir de forma online o presencial. El programa estará dividido en tres partes diferenciadas. Por un lado, las sesiones plenarias de debates y, por otro lado, los breakouts temáticos y sesiones bilaterales de los Consejeros de Turismo con los destinos turísticos.
La I Convención Turespaña en Sevilla
La idea de impulsar un encuentro de estas características surgió en 2021, en pleno año de recuperación pandémica. La primera edición tuvo lugar en Sevilla bajo el lema “El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible”. En ella se presentó el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024. La celebración tuvo como ejes vertebradores la digitalización y la sostenibilidad.